Receta fácil de Napolitanas con Chocolate

receta napolutanas chocolate

publicidad

Hoy Mabel nos trae una receta fácil que seguro a todos los peques (y no tan peques) encanta, se trata de Napolitanas de Chocolate ;).

A todos nos gustan las napolitanas de chocolate, no?. Cuando descubrí lo fáciles que eran de hacer, lamenté no haberlo sabido antes. Os las pedirán en casa de contínuo, creedme.

 Ingredientes (para cuatro napolitanas):

  • 1 lámina de hojaldre congelado.
  • 1 pastilla de chocolate con leche.
  • 1 huevo batido (opcional) para barnizar.
  • Azúcar.
  • Fideos de chocolate.

Preparación:

recetas baratas, recetas rapidas, recetas faciles, trucos cocina, consejos cocina

Primero descongelamos la lámina de hojaldre, dividimos en cuatro partes. Ponemos el chocolate troceado en el centro. Doblamos el hojaldre a modo de libro y damos la vuelta dejando la unión debajo de la napolitana.

publicidad

Preparamos un almíbar con medio vaso de azúcar y medio de agua poniendo a hervir hasta que se haga el jarabe (sin parar de remover, tardará unos minutos).

recetas baratas, recetas rapidas, recetas faciles, trucos cocina, consejos cocina

Barnizamos de huevo las napolitanas, si nos gustan doradas y llevamos al horno a 180º unos 20 minutos, o hasta que se doren.

Una vez hechas, barnizamos con el almíbar y enseguida rociamos de fideos de chocolate, que quedarán pegados al jarabe. Dejamos enfriar.

recetas baratas, recetas rapidas, recetas faciles, trucos cocina, consejos cocina

Podéis cambiar el chocolate en tableta por uno tipo nocilla pero a mí no me gusta que el relleno chorree… eso a vuestro gusto. Quedarán estupendas igualmente….

Para ver más recetas, aquí os dejo el enlace: Más recetas rápidas, baratas y fáciles en Ahorradoras.