5 Trucos para alargar la vida del bañador
Lava, seca, moja, lava, seca, cloro, sal, bronceador… el trote que resisten nuestros bañadores o bikinis a lo largo del verano es bastante considerable.
Aunque tengamos varios, de «quita y pon» seguro que querremos alargar la vida de la ropa de baño lo máximo posible así que hoy comparto una serie de trucos para que nuestros bañadores y bikinis estén bien cuidados.
- Tras comprar tu bañador o bikini, lávalo con agua fría y vinagre o agua fría y sal para que se fijen los colores.
- Cada vez que vengas de la playa/piscina, lávalo con agua y detergente para prendas delicadas, a mano. Si evitas el suavizante, mejor ya que éste hace que las gomas pierdan fuerza y, en consecuencia, su función 🙁
- Procura aplicarte el bronceador con cuidado de no manchar estas prendas ya que algunos llevan color.
- Pon especial empeño en enjuagar el traje de baño para eliminar restos de sal, cloro, crema…
- Evita la secadora. Sécalo en una superficie lisa para que no se deforme, al aire libre, a poder ser, en la sombra para evitar que pierda color.
Estos sencillos pasos nos ayudarán a conservar de manera óptima nuestra ropa de baño y, por tanto, a ahorrar dinero alargando la vida de estas prendas que usamos año tras año.
Os dejo el enlace a un post que escribió Sara donde comparte trucos para ahorrar dinero cuidando nuestra ropa mediante el lavado: ver consejos.