Yogures de chocolate con tropezones

Publicidad

  IMG_20130624_131149

Esta receta ha sido enviada por Mabel (una ahorradora muy cocinitas que nos envía recetas para compartir) que nos muestra varias fotos de su obra cocinera. Nos dice lo siguiente:

Seguro que a vuestros hijos no les gusta la corteza del pan de molde. Y el  pan de molde sin corteza es mucho más caro, ¿verdad?. Pues os propongo una forma deliciosa de aprovechar las cortezas: unos yogures de chocolate con tropezones que están buenísimos.

Ingredientes (para 4 vasitos):

-1/2 litro de leche.

-3 cucharadas soperas de cacao (yo uso para taza, del que se cuece).

-1 cucharada sopera de mermelada de fresa o sirope de fresa.

-1 sobre de gelatina neutra, o un sobre de agar-agar.

-los recortes de 6 rebanadas de pan de molde.

IMG_20130624_130006

Publicidad

Por supuesto que también podéis usar magdalenas que se hayan resecado demasiado o bizcocho endurecido.

Primero desmigajamos el pan, y lo mezclamos con la mitad de la leche  y la cucharada de mermelada o sirope. Reservamos. Luego, con el resto de la leche preparamos la gelatina o el agar-agar según las instrucciones del paquete, y añadimos el cacao. Ponemos a hervir y cuando empiece la ebullición retiramos del fuego.

IMG_20130624_130631

Mezclamos este preparado con las migas remojadas muy bien con unas varillas. Repartimos en vasitos y llevamos a la nevera no menos de 3 horas.

Para chuparse los dedos ¡palabra!

Si os gusta el chocolate, podéis hacer las deliciosas estrellitas de Nocilla o Nutella y aprovechar para esta receta de hoy, la corteza que no se utiliza para las estrellitas.

Si te apetece compartir tus recetas puedes hacérnoslas llegar a info@ahorradoras.com.

Publicidad
Comparte el ahorro: