Descubre los beneficios del yogur ¡con receta incluida!
Aunque normalmente los tomemos como un postre más, los yogures son los más completos derivados de la leche gracias a todas sus propiedades ya que, entre otras, aportan microorganismos que ayudan regular la flora intestinal. De hecho, hasta los años sesenta, se vendían en farmacias como un producto terapéutico. Existen diversas variedades de yogur, cada una con propiedades específicas:
- El natural: está elaborado a partir de grasas fermentadas. Es digestivo y con muy pocas calorías. Si estamos a dieta, podemos elegir desnatados que apenas contienen grasas.
- El bio: es más cremoso y contiene más calorías, pero protege la flora intestinal y además aumenta las defensas de nuestro organismo.
- El líquido: es muy apropiado para niños,y sobre todo, para deportistas
Además de todos estos beneficios para la salud, los yogures son muy aconsejables en esos días que estamos más agotados de lo habitual y necesitamos recargar las pilas. Aquí os dejo una sencilla receta para preparar un tónico reconstituyente natural a base de yogur y fresas:
Ingredientes:
- 3 yogures
- 8-10 fresas
Preparación:
Troceamos las fresas y las mezclamos con el yogur. Lo trituramos con la batidora. Es conveniente tomarlo nada más hacerlo.
Así que ya sabéis, no hace falta que compremos productos caros. Nosotr@s mism@s podemos preparar en casa un reconstituyente natural que nos aportará energía extra para afrontar el día. Espero que os sea útil. En otras ocasiones hemos hablado de las propiedades del yogur como remedios contra las ojeras o como exfoliante natural, así que si conocéis mas remedios caseros y naturales, no dudéis en compartirlos con nosotr@s.