Receta brazo de gitano fácil

Hace unos días María preguntó a la comunidad por una receta fácil para elaborar un brazo de gitano. Por ello, hoy traigo esta sencilla preparación con algún truqui y vídeo incluido.

publicidad

A la hora de rellenar el brazo podéis utilizar lo que queráis (chocolate mezclado con queso crema, mermelada, crema pastelera..). Yo me decidí por una mermelada de frutos rojos, que me encanta 😉

Ingredientes

  • 4 huevos “L”
  • 100 grs de azúcar (separados en 50 y 50)
  • 100 grs de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Para el relleno : lo que más os guste
  • Azúcar glass o cacao en polvo para decorar

DSCN2806

Elaboración

Lo primero de todo es precalentar el horno a 170º

Separa las claras de las yemas. Al hacerlo debes tener en cuenta que no debe caer nada de yema en las claras, ya que si no al batirlas no montarán.

DSCN2813

Comenzamos a batir por separado las yemas con la mitad del azúcar hasta que salga un poco de espuma. Reservar.

DSCN2819

A continuación bate las claras con la otra mitad del azúcar. Bátelas hasta que queden a punto de nieve con ayuda de las varillas de la batidora eléctrica.

DSCN2817

En un bol grande tamiza juntas la harina y la levadura (ésto se hace para quitar grumos y meterle aire a la masa).

Incorpora en el bol las claras a punto de nieve y las yemas batidas. Mezcla con ayuda de una lengua de silicona o una espátula de madera. Debes hacerlo con movimientos suaves, de abajo a arriba, para evitar que se bajen mucho las claras.

DSCN2824

Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con un papel resistente. Procura que quede una capa más o menos homogénea para que quede todo del mismo grosor. Introdúcela al horno durante 10-12 minutos (dependiendo del horno).

publicidad

DSCN2825

Una vez esté dorado el bizcocho, tienes que sacarlo del horno con mucho cuidado y darle la vuelta, es decir, poner la parte dorada hacia abajo.

Para ello coloca un papel de horno sobre la mesa y coloca la parte dorada del bizcocho hacia abajo (con el papel de hornear). Despega el papel donde has horneado el bizcocho, con mucho cuidado de no romperlo.

Seguidamente y con el bizcocho aún caliente haz un rollo con ayuda del papel sobre el que lo has volteado. Con ésto ayudamos a darle forma al brazo y evitar que se rompa al rellenarlo.

Extiende el bizcocho una vez se haya enfriado y reparte bien el relleno que hayas decidido ponerle. Deja un margen de al menos medio centímetro con el borde, para evitar que al hacer el rollo se salga el relleno

DSCN2831

Ahora procede a enrollarlo sobre sí mismo apretándolo muy bien. Una vez hecho el rollo debes cortarle los bordes imperfectos.DSCN2834

A la hora de decorar el brazo de gitano, espolvorea un poco de azúcar glass o cacao en polvo encima. Para que quede más vistoso, yo puse unas fresitas cortadas, que iban muy bien con el relleno.

DSCN2838

Como ves, es muy sencillo, sólo tienes que tener un poco de cuidado a la hora de “enrollar” y rellenar a tendrás un brazo de gitano muy rico, sencillo y económico ya que lleva muy pocos ingredientes. Espero que te animes a hacerlo y nos cuentes qué tal el resultado 🙂

Puedes encontrar muchos más postres como éste en nuestra sección de Recetas.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D