Desaparece la fecha de caducidad de los yogures

Publicidad

Sí, como lo oyes. Esto no quiere decir que ahora los yogures no vayan a caducar nunca 🙂 si no que desde el 1 de abril se elimina el concepto de fecha de caducidad que para los yogures estaba estimada en 28 días tras la fecha de fabricación.

DSCF7165

La verdad es que a mi nunca me ha importado comer yogures que estuvieran caducados de uno o dos días pero esta nueva ley refuerza la teoría de que muchas veces tiramos cosas que son perfectamente aptas para el consumo (hace poco te hablamos de la obsolescencia programada y cómo repercute en nuestro bolsillo).

Con esta nueva normativa la fecha que aparecerá será la de consumo preferente y vendrá establecida por las propias empresas alimentarias según la normativa horizontal europea sobre higiene de los alimentos.

DSC_0328

Además, esta nueva norma trae novedades, como la nueva clasificación de los yogures (qué menudo lío, con tantos nombres yo me vuelvo loca):

Publicidad
  • Natural
  • Edulcorado
  • Con fruta, zumos y otros alimentos
  • Aromatizado
  • Pasteurizado después de la fermentación

Como ves, esta nueva normativa trae interesantes novedades que al final repercutirán en nuestro bolsillo.

¿Qué sueles hacer tú con los yogures caducados? Puedes compartir tu experiencia con toda la comunidad Ahorradoras 😉

Fuente: Directo al Paladar

En la sección de descuentos de Ahorradoras podrás ver los nuevos códigos que hemos incluido para que ahorres en tus compras online. ¡No te las pierdas!

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.

Publicidad