Los 10 trucos para rendir más y ahorrar tiempo

Pues aquí estamos, teclado en mano organizando tareas, planificando gestiones y un largo etcétera de novedades que apetecen muy mucho en esta época si disfrutas con tu día a día. Así que, aprovechando que pongo en orden mis asuntos personales y, sobretodo, profesionales, hoy te traigo este temazo!!

publicidad

gestión del tiempoHablamos de la planificación y gestión de tiempo. Sí, de tiempo, porque el tiempo vale dinero. No me cansaré de decirlo. Así que ahorrar dinero y ahorrar tiempo son dos artes que deberíamos dominar para asegurarnos una calidad de vida como nos merecemos.

[Tweet “”El tiempo es oro y tu compañía mi tesoro””]

Que las cosas a veces se ponen difíciles tanto en tiempo como en dinero? Pues sí, toda la razón pero cuanto más entrenados estemos, mejor dominio tendremos de la situación.

ahorroAhorradoras, ahí van algunos trucos que nos serán útiles para organizarnos mejor y ahorrar tiempo:

  • Quítate de encima las tareas que no te aportan nada. Tanto en el trabajo como en casa, a veces realizamos tareas rutinarias pero que no sucedería nada si las dejáramos para mañana. Por eso es tan útil saber distinguir lo urgente de lo importante. No dejes que nada te robe tiempo de lo que realmente te aporta un beneficio.

 

  • Evita los roba-tiempos: esas llamadas que tú no has solicitado ( compañías de telefonía, gas, etc… ), las de aquellos que llaman para ver qué cuentas y se echan un buen rato hablando. Seguro que tienes algo más importante que hacer. Evita interrupciones y sigue la rutina que tenías fijada para sacarle el máximo partido al día.

 

  • Si te reúnes, deja claro el tiempo del que dispones y qué temas se van a tratar. Ir directos al grano ayuda a ahorrar tiempo y emplear el resto en lo que realmente quieras.

 

  • Delega tareas si te ves agobiada. Todo depende de si hablamos del ámbito laboral o doméstico pero una sobrecarga de trabajo hace bajar el rendimiento. Nada como delegar o compartir tareas aunque cueste dar el paso. Merece la pena. Cuesta mucho, es verdad. A mi me pasaba con Ahorradoras, que quería estar en todo y en todo momento pero cuando te das cuenta de que afecta a tu salud física y emocional porque el día no tiene más horas y una no puede abarcarlo todo, actúas. Por eso tomé la acertadísima decisión de delegar tareas en colaboradoras que me ayudan en mi día a día y me permiten avanzar muchísimo.

 

  • Haz respetar tu tiempo pero respeta el de los demás. Por tanto, sé puntual, principalmente y no alargues las reuniones y conversaciones. Aprende frases para cortar conversaciones con elegancia y que no se conviertan en interminables.

ahorroNo llenes tu día de actividades. Es algo que a mi me pasa, lleno la agenda de tareas para que el día cunda al máximo pero al final, nos “quemamos”, necesitamos querernos, mimarnos, descansar y respetarnos fijándonos horas, también, para el descanso. Recuerda que el hecho de llenar tu día de actividades no significa que las vayas a hacer mejor. Necesitas cargar pilas. A veces también es bueno no hacer nada.

publicidad

 

  • Haz ciertas tareas a la hora en que sabes que estás más activa. Conseguirás rendir el doble. Por ejemplo, después de comer, tengo mi nivel de concentración por los suelos, voy en piloto automático. En cambio, por la noche, rindo al 300%.

 

  • Ten ordenado el espacio: tu lugar de trabajo o tu casa. Facilita mucho las cosas y ayuda a pensar mejor.

 

  • Aprender a decir NO es más importante de lo que nos pensamos. Y nos cuesta mucho. Desde luego! Pero cuando aprendamos a hacerlo notaremos un gran alivio. Empecemos y , repito, respetémonos no sacrificándonos solo por quedar bien con los demás.

 

  • Por último, aprende de los que antes han logrado lo que tú deseas. Lejos de envidiarlos (deporte nacional), aprende de ellos. Y prémiate por todo lo que consigues, por pequeño que sea, es mérito tuyo.

gestión tiempoEspero te resulten útiles estos consejos que yo tenía anotados en una libreta y que repaso de vez en cuando porque es muy fácil dentro de nuestra rutina perderlos de vista.

Si te gusta administrar tu tiempo o quieres empezar a hacerlo, los 10 consejos y herramientas para gestionar tu tiempo te servirán de mucho, ya verás. Al igual que la técnica del pomodoro que ayuda a dividir nuestro tiempo en bloques, en intervalos de 25 minutos.

En ocasiones, ahorrar tiempo y disponer de más se consigue simplificando nuestra vida, es cuestión de ir añadiendo nuevos hábitos a nuestras rutinas, muchos de ellos los tienes en este post que escribí otro día de inspiración como hoy ;-).