Las mejores cremas solares según la OCU

cremas solares ocu

publicidad

Ahora que llega el verano hay que ir pensando en el bikini, en el pareo, las sandalias y en la crema solar, que es lo más importante para prevenir enfermedades de la piel.

Por eso la OCU ha elaborado una lista con los mejores protectores solares, que no siempre son los más caros, como ya sabemos por experiencia, solo hay que recordar la crema antiarrugas de Lidl.

mar

Lo que valora la Organización de Consumidores y Usuarios en este estudio es el factor, las propiedades cosméticas,  la fotoestabilidad, la resistencia al agua y el etiquetado, no valora los ingredientes ni los filtros. Todas las cremas que valora son de FPS 30.

publicidad

  1. Esta vez las mejores cremas de protección solar también las podemos encontrar en el supermercado. La mejor nota (88 sobre 100) se la lleva la crema Babaria de 200 mililitros con un precio entre los 9,70 y 11,90 euros. Sobresale en protección UVA y UVB, resistencia al agua y fotoestabilidad. babaria 2
  2. El segundo puesto es para Nivea Sun Protege y Broncea Leche Solar 30, con 84 puntos sobre 100 y con un precio que va desde los 9,13 a los 13,99€, dependiendo de donde la compremos. Es menos resistente al agua que la de Babaria y tiene una menor protección UVA.
  3. La tercera mejor valorada es Nivea Sun Leche Solar Hidratante. 
  4. Avène Alta Protection Leche SPF30 es la cuarta crema. Esta es un poquito más cara de 14,25 a 21,10 euros. 

Vía: OCU

Y para esos días de verano consulta estos 10 platos de playa y piscina que irán muy bien para comer al aire libre.