Cómo ahorrar espacio en el móvil

ahorrar espacio en el móvil

publicidad

¿Te pasa que habitualmente tienes la memoria del móvil llena? A mi me ocurre muchísimo, que si con fotos que me envían por Whatsapp o con vídeos, las aplicaciones que vas descargando y acumulando… así que hoy vamos a aprender a ahorrar espacio en los dispositivos móviles.

Cómo ahorrar espacio en el móvil

Para limpiar el móvil Android debemos entrar en su interior y detenernos en lo que te muestro a continuación:

publicidad

  • La Apps: ¿Realmente utilizas todas las Apps que tienes instaladas? Seguro que hay algunas que te descargaste en su momento y que no le haces ni caso, pues ha llegado el momento de borrarlas. Un consejo, cuando vayas a descargar una nueva App fíjate en lo que ocupa y si ves que es demasiado busca una alternativa.
  • Las fotos y los vídeos: Acostúmbrate cada cierto tiempo a liberar las imágenes y los vídeos del teléfono. Pásalos al ordenador de sobremesa y las que no estén bien enfocadas bórralas.
  • Los archivos de Whatsapp: Ve borrando, cuando tengas huecos, las fotos, los chistes, las conversaciones que recibas por WhatsApp, sin darte cuenta vas acumulando una gran cantidad de archivos que van relentizando la capacidad de tu dispositivo móvil.
  • La música: ¿Tienes una gran cantidad de música descargada? Si tienes un servicio de nube gratuito prueba a subirla ahí para ahorrar en el espacio del móvil. En mi caso, utilizo Spotify para escuchar la música y hace ya bastante tiempo que no descargo una canción.

ahorrar espacio en el móvil

¿Qué te parecen estos sencillos consejos con los que vas a ahorrar espacio en el móvil? No te vayas sin descubrir los consejos para ahorrar en la batería del móvil, otro talón de Aquiles 😉