Cómo decorar un dormitorio para que parezca más grande
Si tienes un dormitorio pequeño existen muchos trucos que te ayudarán a conseguir que parezca que tienes más espacio. La idea es aprovechar hasta el más mínimo rincón posible. Te contamos algunos trucos que puedes poner en práctica.
Cómo decorar un dormitorio para que parezca más grande
- Colores claros en las paredes: Esta es una de las claves para hacer que tu dormitar parezca mucho más amplio de lo que es. Los colores oscuros ayudan a reducir visualmente el tamaño de una estancia así que solo deberías utilizarlos si la habitación es muy grande. En caso contrario apuesta por el blanco o por colores claritos.
- Luz natural: Las ventanas también ayudan a crear mayor amplitud, visualmente hablando. Así que si puedes utilizar grandes ventanales mucho mejor
- Utiliza espejos: Y qué decir de los espejos, llegan a multiplicar el espacio si sabes colocarlos en lugares estratégicos. Por ejemplo, detrás de la mesa de noche.
- Mesa de noche funcional: Además de un bonito diseño, la mesa de noche debe ser un espacio realmente funcional y cumplir la función de almacenar el teléfono, el libro, ropa interior o lo que quieras dejar ahí.
- Espacio debajo de la cama: Debajo de la cama es un espacio precioso así que sácale el máximo provecho. Descubre estas 8 formas de aprovecharlo.
- Organiza el armario: Un armario bien aprovechado equivale por dos. Puedes hacer un armario cápsula y optimizarlo con estos 11 consejos que hemos recogido.
- Cortinas: Bajo mi punto de vista, las cortinas que llegan al suelo hacen más espacioso una habitación. En mi caso las tengo todas así porque dan la sensación de amplitud. Eso sí, haz que sean de colores claros, muy parecido al de las paredes.
- Muebles funcionales: Otra forma de hacer que tu dormitorio parezca más grande es utilizar muebles con distintas funciones. Por ejemplo, de día es un diván y de noche una cama.
Te invito a que leas el post que ha escrito Elena sobre cómo decorar el dormitorio sin gastarte mucho dinero.