7 formas de limpiar el fregadero

Publicidad

Al fregadero llegan todo tipo de artículos: restos de comida, grasa… así que mantenerlo en perfecto estado puede resultar una tarea complicada. Por esa razón, hemos acogido algunos trucos y consejos que te vendrán de maravilla para limpiar el fregadero y dejarlo igual de reluciente que al principio.

Cómo limpiar el fregadero

Cómo limpiar el fregadero

  • Con vinagre blanco: Este truco me lo enseño mi tía hace mucho tiempo y, sirve para todo tipo de acero inoxidable que tengas en la cocina. Se trata de utilizar el vinagre para desinfectar y devolver brillo. Tienes que limpiar el fregador de forma habitual. Y al finalizar pasas un paño untado en vinagre blanco. Por cierto, he leído que si tienes alguna mancha en el fregadero y quieres eliminarla, tan solo debes dejar una toalla empapada en abundante vinagre. Deja que actúe y después enjuaga con agua.
  • Bicarbonato: Otra forma de limpiar el fregadero es usando bicarbonato. En un bol añade unas cucharadas de bicarbonato junto con un poco de agua. Se trata de conseguir una pasta. Cubre el fregadero y ve limpiando con una esponja. Enjuga con abundante agua.
  • Cepillo de dientes: El cepillo de dientes también puede ser un gran aliado durante la limpieza del fregador. Si tienes alguno viejo, en lugar de tirarlo puedes guardarlo y utilizarlo cuando para limpiar los bordes del fregadero.
  • Limón y sal: Otra forma de limpiar el fregadero es hacerlo con limón y sal. Corta medio limón y haz pequeñas rajas. Añade sal al fregadero y frota con el limón.

Sacar brillo al fregadero

Si es de acero inoxidable: Si tu fregadero es de acero inoxidable, como el mío, entonces necesitas detergente líquido, una esponja que no sea abrasiva, bicarbonato,  agua caliente y vinagre blanco. Estos son los pasos a seguir:

Publicidad
  • Vierte 1/2 cucharadita de detergente líquido en la esponja. Frota por todas las partes del fregadero.
  • Enjuaga con agua caliente.
  • Añade 1/2 taza de vinagre blanco, empapa un paño y pasa por el todas las áreas.
  • Es  el momento de espolvorear 1/2 taza de bicarbonato de sodio y de frotar con una esponja.
  • Enjuaga bien con agua caliente y seca para evitar manchas.
  • Y por último, añade unas gotas de aceite de oliva en un papel absorbente y frota por el fregadero hasta dejarlo brillante.

Si el fregador es de gres o esmalte en ese caso, he leído que recomiendan limpiarlo con un productor específico para el cuarto de baño.

Y si el fregadero es acrílico, entonces se recomienda utilizar un limpiador en crema. Y si tienes manchas producidas por el agua, con vinagre blanco o zumo de limón y un paño tendrás suficiente.

Cómo limpiar el fregadero
Te dejo el vídeo que ha realizado Mapi sobre cómo limpiar el lavabo y dejarlo como nuevo.

Te dejo algunos consejos para mantener la cocina limpia> AQUÍ

Fuente: imujer / show / 20minutos

Publicidad