9 consejos para afrontar la cuesta de enero

Publicidad

Pues sí, ya estamos en enero y antes de que la cuesta comience a ser demasiado empinada es conveniente hacer algunos ajustes en nuestra economía doméstica para terminar como unas auténticas heroínas y poder llevar a cabo todos nuestros retos de ahorro para 2019.

Consejos para afrontar la cuesta de enero

  1. Huye de los gastos extra. Este mes conviene no sobrepasar el presupuesto que nos hayamos marcado.
  2. Haz un presupuesto realista y acorde al dinero que te queda. Si no puedes darte ningún capricho no lo incluyas.
  3. Prepara recetas con alimentos que te hayan sobrado, recicla latas que tengas en el armario y que no hayas consumido, el turrón…
  4. Intenta negociar el servicio del gas o de la luz para que mejoren tus condiciones.
  5. ¿Te has planteado alguna vez alquilar alguna habitación que no usas en casa? Hay muchas empresas que te permiten obtener ingresos extra.
  6. Comparte el coche, habla con compañeros de trabajo y podéis compartir gasolina y gastos.
  7. Utiliza cupones descuento cuando vayas a hacer la compra. En este artículo puedes informarte sobre cómo ahorrar comprando con cupones.
  8. Desempolva la bici, si puedes deja el coche aparcado y trasládate en bici o a pie.
  9. Aprende del pasado: No vuelvas a cometer los mismos errores que has cometidos años anteriores. Por eso es importante que seas realista del dinero que tienes. En Ahorradoras te mostramos numerosas formas de ahorrar, de probar productos nuevos, de conseguir muestras… todo ello completamente gratis.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Qué sueles hacer para llegar a final de mes y superar la cuesta de enero? Por cierto, te recuerdo que en Ahorradoras tenemos una sección de descuentos con las ofertas del día de Amazon para que no os perdáis ningún descuento.

Publicidad

Además, te dejo por aquí este vídeo en el que Mapi nos enseña consejos para conseguir ahorrar en esta cuesta de enero.

Publicidad
Comparte el ahorro: