Guía para comprar una cafetera 2023

Hace unos días nos pedía una seguidora que elaborásemos una guía para orientarse en la compra de una cafetera porque estaba bastante indecisa con temas de presión, compatibilidad de cápsulas, relación calidad precio y muchas cosas más que veía cuando buscaba opciones.

Antes de seguir te dejo las últimas guías de compra que hemos elaborado por si te sirven de ayuda y así puedas comprar con cabeza:

guía compra cafetera 2019

Distintos tipos de cafeteras

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de elegir una maquina de hacer café es el tipo que quieres: de cápsulas, de goteo (o filtro), italiana o express. A continuación te dejo las principales diferencias que hay entre ellas:

Ver también «20 Usos para los Restos del Café. Reutilizar Café«

Cafetera de goteo o filtro

Si buscas un electrodoméstico que te permita hacer café en abundancia de una sola vez esta puede ser la máquina que mejor se adapte a ti. Solo necesitas café molido (aquí te dejo el enlace al molinillo Titanmill 200), filtro y agua.

Ver también «5 exfoliantes caseros elaborados a base de café«

El funcionamiento de estas cafeteras es muy sencillo. Tenemos que conectar la cafetera a la corriente, llenar el depósito de agua y poner la medida justa de café molido en el filtro que evita que las impurezas lleguen a la jarra. Luego, a medida que el agua hirviendo pasa por el café se va haciendo la infusión. En esta cafetera (y en todas!) es muy importante que el café sea de buena calidad.

cafetera goteo

Cafetera de cápsulas

Han irrumpido hace relativamente poco en nuestras vidas, pero han llegado para quedarse. El principal inconveniente de este tipo de máquina es que cada café nos sale más caro que en cualquier otro modelo, hay que hacer los cafés de uno en uno y las cápsulas son muy contaminantes con el medio ambiente.

Ver también «Análisis cafetera Krups KP 100B«

El punto positivo es la intensidad del café y que algunas máquinas tienen varias marcas de cápsulas compatibles que te permiten comprar las que mejor se adapten a tu bolsillo.

cápsulas de café

Cafetera italiana o moka express

Un clásico que ha pasado por muchas casas y que los más románticos siguen utilizando para elaborar el café en el hornillo. Los puntos positivos de este tipo de cafetera son que la máquina en si es barata, no utiliza electricidad para funcionar, el café es más económico y podemos preparar varias tazas a la vez.

cafetera italiana

El café que se prepara en esta máquina tiene un cuerpo y un sabor característico resultado de que el agua alcanza los 100º C y el vapor que genera hace que el café molido suelte toda su esencia.

Ver también «Cómo eliminar la cal de la cafetera«

Cafetera express

Son la equivalencia doméstica a las cafeteras que hay en las cafeterías y con ellas se obtiene el café de mayor calidad, ya que el agua alcanza más temperatura y pasa por el café con más presión, por lo que el café tendrá más cuerpo, aroma e intensidad.

tipos de cafeteras

Las cafeteras mejor valoradas

 

Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B 

 

OFERTA
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares,...
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.7 l
  • Expulsión de las cápsulas usadas

Última actualización el 2024-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Dolce Gusto Krups Infinissima KP1705SC

 

 

OFERTA
Krups Nescafé Dolce Gusto Infinissima. Krups Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión,...
  • Cafetera roja Infinissima para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la...
  • Cafetera manual de fácil manejo que te permite preparar cafés, té o chocolates preparándolos 100% a tu gusto...
  • Tan fácil como insertar una cápsula, mover la palanca en función de si quieres una bebida fría o caliente y...
  • Infinissima de Krups es un una cafetera manual, con un sofisticado y armonioso diseño para preparar de forma...
  • Escoge entre las más de 30 variedades de café que Nescafé Dolce Gusto ofrece: desde el carácter del Espresso...

Última actualización el 2024-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101

 

OFERTA
Krups Nespresso Essenza Mini XN1101 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 2...
  • La cafetera monodosis de diseño moderno ultracompacto para la máxima comodidad, ocupando el menor espacio posible...
  • Cuenta con 2 programas de café para elegir la medida deseada: Café corto o largo; también puedes personalizar...
  • Ahorro de energía: activación del modo de bajo consumo de energía al cabo de 3 minutos y función de autoapagado...
  • Cafetera individual con capacidad del contenedor de cápsulas usadas 9 cápsulas a pesar de su pequeño tamaño
  • Sistema Nespresso Intenso de 19 bares de presión y calentamiento rápido en sólo 25 segundos la máquina estará...

Última actualización el 2024-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

 

Otra de las máquinas mejor valoradas este 2023 es la cafetera de 15 bares De’Longhi Magnifica que incorpora molinillo con 13 programas y ayuda a mantener el aroma del café.

De'Longhi Magnifica S Ecam 22.110.B - Cafetera superautomática, 15 bares de presión, 13...
  • Uso con café en grano y molido
  • Molinillo con 13 programas ajustables
  • Sistema cappuccino para conseguir crema espumosa
  • Descalificador natural
  • Mantiene la eficiencia de la máquina

Última actualización el 2024-02-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Cafetera superautomática Power Matic-ccino Vaporissima

 

mejores cafetera

Esta cafetera cuenta con un diseño moderno y elegante, que se adapta perfectamente a cualquier cocina. Además, tiene una capacidad de hasta 1.8 litros de agua y un molinillo integrado con ajuste de molido para obtener el café recién molido que más te gusta.

La Power Matic-ccino Vaporissima también cuenta con una innovadora tecnología de vaporización, lo que te permitirá crear una gran variedad de bebidas con leche, como cappuccinos, lattes y macchiatos. Y si prefieres el té, la cafetera también incluye una función especial para calentar agua.

La interfaz de usuario es sencilla e intuitiva, con una pantalla digital donde podrás seleccionar la cantidad de café y leche que deseas para tu bebida. Además, la cafetera tiene un sistema de auto-limpieza para facilitar su mantenimiento.

En resumen, la Cafetera superautomática Power Matic-ccino Vaporissima es una excelente inversión para aquellos que desean disfrutar de una taza de café perfecta en la comodidad de su hogar. ¡No esperes más y consíguela hoy mismo!

Artículo con enlaces de afiliado. Consulta nuestra política de divulgación aquí.