Guía para comprar una cafetera 2019

Publicidad

Hace unos días nos pedía una seguidora que elaborásemos una guía para orientarse en la compra de una cafetera porque estaba bastante indecisa con temas de presión, compatibilidad de cápsulas, relación calidad precio y muchas cosas más que veía cuando buscaba opciones.

Antes de seguir te dejo las últimas guías de compra que hemos elaborado por si te sirven de ayuda y así puedas comprar con cabeza:

guía compra cafetera 2019

Distintos tipos de cafeteras

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de elegir una maquina de hacer café es el tipo que quieres: de cápsulas, de goteo (o filtro), italiana o express. A continuación te dejo las principales diferencias que hay entre ellas:

Ver también “20 Usos para los Restos del Café. Reutilizar Café

Cafetera de goteo o filtro

Si buscas un electrodoméstico que te permita hacer café en abundancia de una sola vez esta puede ser la máquina que mejor se adapte a ti. Solo necesitas café molido (aquí te dejo el enlace al molinillo Titanmill 200), filtro y agua.

Ver también “5 exfoliantes caseros elaborados a base de café

El funcionamiento de estas cafeteras es muy sencillo. Tenemos que conectar la cafetera a la corriente, llenar el depósito de agua y poner la medida justa de café molido en el filtro que evita que las impurezas lleguen a la jarra. Luego, a medida que el agua hirviendo pasa por el café se va haciendo la infusión. En esta cafetera (y en todas!) es muy importante que el café sea de buena calidad.

cafetera goteo

 

Cafetera de cápsulas

Han irrumpido hace relativamente poco en nuestras vidas pero han llegado para quedarse. El principal inconveniente de este tipo de máquina es que cada café nos sale más caro que en cualquier otro modelo, hay que hacer los cafés de uno en uno y las cápsulas son muy contaminantes con el medio ambiente.

Ver también “Análisis cafetera Krups KP 100B

El punto positivo es la intensidad del café y que algunas máquinas tienen varias marcas de cápsulas compatibles que te permiten comprar las que mejor se adapten a tu bolsillo.

cápsulas de café

Cafetera italiana o moka express

Un clásico que ha pasado por muchas casas y que los más románticos siguen utilizando para elaborar el café en el hornillo. Los puntos positivos de este tipo de cafetera son que la máquina en si es barata, no utiliza electricidad para funcionar, el café es más económico y podemos preparar varias tazas a la vez. 

cafetera italiana

El café que se prepara en esta máquina tiene un cuerpo y un sabor característico resultado de que el agua alcanza los 100º C y el vapor que genera hace que el café molido suelte toda su esencia.

Ver también “Cómo eliminar la cal de la cafetera

Cafetera express

Son la equivalencia doméstica a las cafeteras que hay en las cafeterías y con ellas se obtiene el café de mayor calidad ya que el agua alcanza más temperatura y pasa por el café con más presión, por lo que el café tendrá más cuerpo, aroma e intensidad.

tipos de cafeteras

Las cafeteras mejor valoradas en Amazon 2019

Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B 

cafetera valorada Nespresso

Publicidad

Una de las cinco cafeteras mejor valoradas en Amazon este 2019 es la cafetera de cápsulas monodosis Nespresso De’Longui Inissia EN80.B. Esta maquina tiene una presión de 19 bares, se apaga automáticamente minutos después del último uso, se puede utilizar en tan solo 25 segundos y cuenta con un depósito de agua extraíble de 0,8 litros.

Consulta su precio actualizado aquí

Dolce Gusto Krups Infinissima KP1705SC

cafetera valorada 2019

Otra cafetera muy bien valorada por los usuarios de Amazon es la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Krups; una máquina con sistema Thermoblock y 15 bares de presión con la que prepararás deliciosos cafés en solo unos segundos.

Es un aparato de fácil manejo con la que puedes preparar bebidas frías y calientes de distintos tamaños. 

Comprueba su precio actualizado aquí

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101

guía de cafetera 2019

Otra de las máquinas mejor valoradas este 2019 es la cafetera de 19 bares de cápsulas Nespresso con diseño ultramoderno en color blanco.

Se puede elegir entre café corto o largo y se calienta en tan solo 25 segundos. Luego, después de utilizarla se apaga automáticamente en 9 minutos.

Consulta el precio actualizado aquí

Homgeek

cafetera goteo

Si buscas una buena cafetera de goteo esta está entre las mejor valoradas del portal Amazon. Tiene una capacidad de 12 tazas, filtro permanente, jarra de cristal, programable con 24 horas de anticipación y eficiencia energética A+.

El café que no uses al momento se mantendrá a 80º durante 30 minutos, ideal para cuando tienes invitados y sirves una segunda ronda de café.

Consulta su precio actualizado aquí

Cafetera Power Espresso 20

mejores cafeteras

Hace unos meses nuestra compi Elena hizo una review completa de esta cafetera y la verdad es que está encantada. Se trata de una cafetera muy compacta, sencilla de utilizar y de limpiar. Su bomba de presión es de 20 bares y tiene 850 W de potencia. Además, dispone de un vaporizador orientable que calienta los líquidos y también espuma la leche (ideal para capuccinos).

Lo mejor es que su precio es muy ajustado por lo que, por poco dinero tendréis una cafetera casi profesional ¡y unos cafés riquísimos!

Consulta su precio actualizado aquí

 

Si quieres una cafetera express totalmente profesional te aconsejo que no te pierdas la nueva gama nueva gama de cafeteras de Cecotec, las Power Matic-ccino.

Aicok

cafetera de goteo valorada 2019Y por último entre las cafeteras mejor valoradas de Amazon encontramos este modelos de goteo de la marca Aicok. Cuenta con filtro permanente, jarra de cristal, capacidad para 12 tazas, temporizador programable y mantenimiento de la temperatura óptima durante 40 minutos.

Consulta su precio actualizado aquí

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: