Errores más comunes al cocer la pasta

Publicidad

Cocer la pasta es un arte, y es que encontrar el equilibrio perfecto durante la cocción no es muy sencillo, por eso he recopilado algunos consejos que te van a ayudar a conseguir un punto de cocción y de sabor perfecto.

cocinar pasta

Los errores más comunes para cocer la pasta

  • No añadir suficiente agua: ¿Sabías que la medida aproximada para cocer la pasta es de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta? No tengas miedo de añadir agua.
  • Añadir aceite al agua donde se está cocinando la pasta, hay personas que añaden un chorro de aceite pensando que va a quedar más suelta: es un mito. Con un poco de sal en el agua es suficiente, eso sí hay que añadirla una vez que el agua está hirviendo.
  • Selecciona bien el tipo de pasta según la salsa que vayas a utilizar: Por ejemplo, según los expertos en pastas las espirales son mejores para acompañar salsas con mucha más consistencia, y las pastas largas y finas se aconsejan para salsas más líquidas.

cocinar pasta

Publicidad
  • Cada pasta necesita su tiempo de cocción: En el reverso del paquete de pasta suele ir detallado el tiempo de cocción para conseguir una pasta al dente, aunque te recomiendo que la vayas probando hasta que encuentres la textura que vas buscando.

cocinar pasta

  • Aclarar con agua fría es otro de los errores que solemos hacer, aquí me incluyo yo. Pues según los expertos en pasta, únicamente se recomienda enjuagar con agua fría la pasta que vayamos a utilizar en ensalada de pasta, el resto no porque le estamos quitando el sabor.
  • Otro de los errores más comunes es cocinar la pasta por la noche para comerla al día siguiente ¡Pierde todo el sabor y la consistencia!

¿Qué te parecen estos errores que cometemos al cocinar la pasta? Yo suelo cometer algunos de ellos pero a partir de ahora no volveré a hacerlo.

Por cierto, te dejo varias recetas con pasta por si necesitas inspiración:

¡Que aproveche!

Publicidad
Comparte el ahorro: