Cómo teletrabajar con niños en casa

LEE MÁS DE UN MILLÓN DE LIBROS GRATIS DURANTE UN MES ¡A 0 EUROS!

¡APROVÉCHALO!

¿Te gusta la lectura?¿Y te gustaría tener acceso a miles de libros tanto clásicos como novedades totalmente gratis? Te hago estas preguntas porque si la respuesta es SÍ estás(estamos) de enhorabuena ya que Amazon nos invita a probar un mes gratis de Kindle Unlimited.




 

En estos días tan confusos una de las cosas que muchas familias se han visto obligadas de golpe es a aprender cómo trabajar desde casa. En el caso de Ahorradoras no nos ha pillado por sorpresa ya que toda la empresa teletrabajamos desde el principio, precisamente Mapi compartió la semana pasada su experiencia y consejos en este post tan interesante.

Pero en los últimos días, lo que más me pregunta la gente es: “¿Elena, cómo puedes trabajar con tu Fernando (mi hijo) en casa?” Y es que mi peque tiene 4 años y claro, pensar en concentrarte con tus hijos e hijas reclamándote sin parar parece una locura.

Precisamente una de mis mejores amigas me decía ayer a través de una de las videollamadas que hacemos a diario “¿por qué no escribes un post contando tu experiencia y cómo te organizas para poder teletrabajar?” Así que pensando que podía resultar de utilidad a muchas familias os voy a contar cómo me organizo y algunos consejos prácticos para llevar de la mejor forma posible estos días.

Lo primero que tengo que contarte es yo llevo 4 años teletrabando, es decir, que desde que cuando acabó mi baja de maternidad empecé a trabajar desde casa y mi hijo ha crecido con esta realidad. Aunque, evidentemente, siempre trabajo cuando él está en el cole hay temporadas (vacaciones, días sin cole etc…) que he tenido que hacerlo con él en casa.

publicidad




Aunque al principio puede parecer imposible ya que los niños son niños y como tal nos reclaman hay algunos consejos que pueden resultarte muy útiles basados en mi propia experiencia. ¡Espero que te resulten útiles!

Déjales claro que aunque estés en casa estás trabajando

 

Si no están acostumbrados es normal que no entiendan por qué de repente te pasas muchas horas delante del ordenador por eso es importante que les expliques que ahora estás trabajando y que, auque pueden contar contigo, estás haciendo algo importante y necesitas concentrarte.

Pensarás que es imposible pero al cabo de unos días ellos lo entienden perfectamente. Yo ahora solo tengo que decirle a Fernando: “mami tiene que trabajar ahora, vale? En cuanto acabe jugamos a lo que más te guste” y él lo comprende.

Cada vez que tengas una reunión por videoconferencia o una llamada importante, infórmales

 

Ésto es muy importante. No es lo mismo que los peques vengan a preguntarte algo mientras trabajas que te interrumpan en medio de una llamada. Yo siempre le digo que mamá ahora tiene que llamar y que este ratito tiene que intentar mantenerse al margen.

Al principio les cuesta pero Fernando, desde que es muy pequeño, sabe que cuando mamá está hablando, a no ser que necesite algo importantísimo, no puede hablarme. Aunque no te lo creas, después de varios días ellos lo interiorizan.

No abuses de la tele a la fuerza

 

Parece que lo más cómodo es ponerles una película o una serie y así no molesten pero al final ellos se cansan. Hay muchas actividades que pueden hacer y que puedes alternar con la televisión.

Una de las cosas que mejor me funciona es ponerle retos. Por ejemplo, el viernes le pedí que me dibujara a Harry Potter para luego colgarlo en la pared y le encantó la idea. Mirad que artista tengo en casa 😉

Intenta regañarles lo menos posible

 

Aunque a veces es imposible, sobre todo si te pones nerviosa porque no puedes trabajar y les regañas (todos somos humanos) ellos verán tu trabajo como algo negativo que enfada a mamá. Auque los primeros días sean complicados, intenta armarte de toda la paciencia del mundo y explícales todas las veces que haga falta que mamá ahora tiene que trabajar y necesita un poco más de calma.

Evidentemente todos estos consejos son para aquellas personas que tienen peques en una edad que ya son capaces de entender y razonar. Cuando son más pequeños es más complicado pero no imposible. Me encantaría que, si estás en este caso, compartieras tu experiencia en los comentarios para enriquecer el post y ayudar todo el mundo.

Espero que estos consejos te resulten muy útiles y recuerda que en estos días tan complicados es importante que les expliquemos, adaptándnos a su edad, la situación para llevarlo de la mejor forma posible.

Desde Ahorradoras intentaremos ayudaros en todo lo necesario compartiendo sobre todo trucos, consejos y experiencias para que sintáis que estamos 100% con vosotras.

¡Mucho ánimo!

Voy a dejarte a continuación una serie de artículos (que no tienen nada que ver con el coronavirus) y que no quiero que te pierdas: