19 Planes Para Hacer un Fin de Semana en Casa: Con Niños o Sin

Queremos ayudarte a que el tiempo que estés en casa con tu familia por el aislamiento por coronavirus sea lo más agradable posible (echa un vistazo a los conciertos online gratis que están haciendo 48 artistas como te contábamos).

De hecho puedes aprovechar para hacer aquello que has ido posponiendo como volver a leer un libro que te trae muy buenos recuerdos, comenzar aquel que compraste y no encontrabas el momento, escuchar ese cd que te hace feliz en cuestión de segundos (esa felicidad no nos vendrá nada mal para ayudar al ánimo y a relajar esta tensión y miedo que venimos acumulando estos días por el coronavirus)…

Otra cosa que puedes hacer es explorar entre el universo podcast, a mi me gusta hacerlo mientras hago deporte en la bici estática (en este post te hablaba de ella y de los podcast que escucho), ver una película o, por qué no, limpiar esa zona de tu casa que vas posponiendo o darle un repaso a lo que tienes en el armario, crear tu armario cápsula o ponerte con el baile de los 27 trastos… También puedes hacer uso de todo lo gratuito que compartimos para ti en Ahorradoras como pedir muestras gratis.

Dado que vamos a estar todos los miembros de la familia en esas cuatro paredes (habrá que llevarse bien…), podemos revivir momentos entre las páginas de un álbum de fotos o, si preferimos mirar al futuro en lugar de al pasado, planificar viajes para cuando todo esto esté mejor o, lo siento pero la cabra tira al monte, revisar nuestro presupuesto doméstico o comentar en familia cuáles son nuestras metas financieras para el futuro.

Sé que la situación económica ahora mismo no está en su mejor momento, desde luego, soy consciente pero también podemos aprovechar estos días para hablar de economía doméstica con nuestros pequeños y trazar planes.

Recuerda que el aislamiento es físico, no olvidemos que puede ser un momento ideal para retomar el contacto telefónico (yo no incluiría whatsapp, mejor llamada) con aquellas personas que son importantes para nosotros y llamamos menos de lo que querríamos.

O para echar un vistazo a nuestra agenda y recuperar relaciones. En estos momentos emocionalmente difíciles, demostrar que estamos ahí y nos preocupamos por ellos puede ser un bonito gesto que nos beneficie a ambos.

Pero además de estas ideas paso a compartir algunas que, mi hija, quien desde hoy al mediodía, como el resto de niños, niñas y jóvenes del país, ya no tiene cole, me ha sugerido que os diga.

  • Jugar a juegos de mesa. Hace unas semanas comenzamos a ponerlos a la vista, si están en los armarios nos olvidamos de ellos y tiramos a lo más fácil, echar mano del móvil y volver a la pantalla.

Hemos sacado estos: Trivial, Magia Borrás, Party&Co, Monopoly, Ikonikus, Uno, MixIt, cartas, bingo, ajedrez….

publicidad




  • Hacer manualidades: colores, cartulinas, recortables, washitape (cintas de colores), folios de colores, subrayadores de colores, pinturas, pinceles… Busca entre los cajones y hazte con todo lo que te ayude a desarrollar tu creatividad. Mandalas, …

 


Ya puedes participar en este sorteo de Batidoras y Planchas Braun Gratis: ir al sorteo.


 

  • Disfraces y maquillajes

 

  • Aprender algo nuevo. El material que encontrarás en internet en forma de tutoriales es infinito. Vamos que, te guste lo que te guste vas a encontrar información para aprenderlo seguro. Y si no, crea tú el tutorial, igual no es mala idea, piénsalo. Puedes aprender a hacer algo empezando por lo más sencillo, proponte aprender a hacer una cosa nueva cada día, algo que siempre te haya llamado la atención aprender o apúntate a un programa un poco más amplio. El saber no ocupa lugar, ya sabes. Cuéntanos qué has aprendido después.

¡Pide tu revista “Mi bebé y Yo” totalmente gratis. Te la mandan a casa : Pedir revista Gratis.


  • Búsqueda del tesoro o una ginkana (¿se escribe así?). A mi hija siempre le han gustado este tipo de juegos y si se hacen en familia son de lo más entretenidos, desde el momento de prepararla hasta el de buscar. Super divertido y no te hace falta que no tengas en casa.

 

Recuerda tomar las medidas necesarias para detener la propagación del Covid19 atendiendo a las instrucciones sanitarias que se nos están dando y ante cualquier síntoma comunicarlo inmediatamente.

Te deseo un aislamiento preventivo tranquilo, sin sobresaltos y donde el amor, el humor, el buen ambiente pero también la prudencia y responsabilidad sean los protagonistas.

Más artículos relacionados:

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.