Cómo coser un dobladillo a mano o a máquina

publicidad

banner_tcciphone

Muchas personas, entre las que me incluyo, no sabemos coser un dobladillo y cuando necesitamos hacer este sencillo arreglo acabamos recurriendo a una modista o a un familiar mañoso con la aguja, como una madre o una abuela. También puede resultarte útil saber coser un dobladillo si quieres hacer un mantel, servilletas de tela o subirle a unas cortinas que arrastran.




coser dobladillo

 

Las personas que no somos muy altas solemos necesitar coger el bajo de la mayor parte de las prendas: subirle al bajo de un pantalón, subirle a un vestido, acortar una manga… Por eso te voy a dejar unos tips para que lo hagas tú misma en casa y te ahorres una media de 8€ por prenda.

No te pierdas el post DIY: Patrón de costura con un top básico

 

Lo primero es tomar la medida

Antes de empezar a coser o a cortar la tela debemos marcar la medida exacta que necesitamos acortar. Para ello necesitaremos unos alfileres y una cinta métrica para que el dobladillo quede en todas las partes de la zona a acortar de la misma medida.

publicidad




coser dobladillo a mano

Para ello doblamos hacia adentro la zona que vamos a coser y cuando creamos que ya está bien lo marcamos con alfileres. Asegúrate de que no queda demasiado corto. Si es un bajo toma la medida con zapatos y si es una manga dobla el codo para asegurarte de que no la dejas muy corta.

Clica en cada promo para acceder

Cose el dobladillo a mano o a máquina

A continuación te voy a dejar unos vídeos para que veas de forma clara como coser un dobladillo a mano o a máquina.

publicidad




Consulta también Cómo hacer mascarillas de tela con filtro casero

Dobladillo a mano invisible
Coser un dobladillo invisible
Dobladillo de pantalón a mano
Cómo coser el dobladillo de un pantalón a mano
Coser un dobladillo a máquina
Cosemos un dobladillo para ahorrar

NO TE PIERDAS