Cómo arreglar agujeros y grietas en la pared

publicidad

banner_tcciphone

Si como gran parte del país le estás dando una pequeña vuelta a tu casa para arreglar desperfectos, cambiar muebles o incluso si te has mudado a una casa más grande por si toca volver a confinarse, estos trucos de bricolaje básicos te pueden venir muy bien.




Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados que tenemos en Ahorradoras para que los consultes si los necesites:

Si te pones a buscar por tu casa seguro que encuentras pequeños agujeros en la pared consecuencia de haber colgado cuadros, tacos olvidados en un orificio dónde en su día iba una alcayata o alguna que otra grieta. Y si no eres muy mañosa puede que hayas pensado en llamar a un albañil para que te los repare pero, gastando muy poco dinero, puedes arreglarlo tú misma.

Clica en cada promo para acceder

grietas y agujeros

Arreglar agujeros en la pared

Lo primero que tendrás que hacer es eliminar alcayatas en caso de haberlas con la ayuda de unos alicates, pero con cuidado de no dañar la pared. Luego, tendrás que rellenar el hueco con masilla, ayudada de una espátula. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás este tipo de masilla y tendrás que seguir los pasos que indica el fabricante. Si ves que el hueco es grande puedes meter un pequeño cartón o gasa envuelta.

publicidad




publicidad




Cuando ya esté seca la masilla lija la zona con un taco y ya tendrás el agujero tapado. Si el agujero es profundo puedes poner una gasa enrollada entes de poner la masilla. Ya solo te quedaría pintar la pared para que no se note la diferencia de color, pero no olvides limpiar antes la zona con un trapo seco para eliminar el polvo que se genera después de lijar.

Tapar agujeros pequeños en la pared

 

Reparar grietas en la pared

Las grietas pueden surgir por dilatación o asentamiento del edificio y debemos taparlas. A menos que su tamaño sea muy grande (que entren un par de dedos en el agujero) no debes preocuparte porque es algo normal, sobre todo en construcciones que tienen poco tiempo y aun no están totalmente asentadas.

cómo reparar grietas en la pared

 

Lo primero que tienes que hacer es eliminar la parte de la pared que está suelta a consecuencia de la grieta con la ayuda de una espátula, ensanchando la grieta, y luego, con un pincel seco saca el polvo que pueda haber dentro de la grieta. Ya estará lista para ser reparada. Puedes utilizar una pasta o masilla flexible para que no se suelte y debes aplicarla con cuidado y en varias capas. Luego lija la zona y ya podrás pintarla.

reparar grietas

Si tienes seguro del hogar puedes llamarles para que envíen a un profesional a tapar las grietas.

¡Feliz ahorro 😉 !