Cómo arreglar agujeros y grietas en la pared
Si en la pared de tu casa han aparecido agujeros o grietas ¡tranquila! en este post te enseñamos trucos caseros para taparlos.
Antes de seguir te dejo unos artículos relacionados que tenemos en Ahorradoras para que los consultes si los necesites:
- Trucos para limpiar paredes blancas
- Cómo pintar una pared con textura
- Decora las paredes con figuritas de goma eva
- 28 Tareas de Limpieza que se Suelen Olvidar
- Trucos para organizar una mudanza
Si te pones a buscar por tu casa seguro que encuentras pequeños agujeros en la pared consecuencia de haber colgado cuadros, tacos olvidados en un orificio dónde en su día iba una alcayata o alguna que otra grieta. Y si no eres muy mañosa puede que hayas pensado en llamar a un albañil para que te los repare pero, gastando muy poco dinero, puedes arreglarlo tú misma.

Arreglar agujeros en la pared
Lo primero que tendrás que hacer es eliminar alcayatas en caso de haberlas con la ayuda de unos alicates, pero con cuidado de no dañar la pared. Luego, tendrás que rellenar el hueco con masilla, ayudada de una espátula. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás este tipo de masilla y tendrás que seguir los pasos que indica el fabricante. Si ves que el hueco es grande puedes meter un pequeño cartón o gasa envuelta.
Cuando ya esté seca la masilla lija la zona con un taco y ya tendrás el agujero tapado. Si el agujero es profundo puedes poner una gasa enrollada entes de poner la masilla. Ya solo te quedaría pintar la pared para que no se note la diferencia de color, pero no olvides limpiar antes la zona con un trapo seco para eliminar el polvo que se genera después de lijar.
Reparar grietas en la pared
Las grietas pueden surgir por dilatación o asentamiento del edificio y debemos taparlas. A menos que su tamaño sea muy grande (que entren un par de dedos en el agujero) no debes preocuparte porque es algo normal, sobre todo en construcciones que tienen poco tiempo y aun no están totalmente asentadas.
Lo primero que tienes que hacer es eliminar la parte de la pared que está suelta a consecuencia de la grieta con la ayuda de una espátula, ensanchando la grieta, y luego, con un pincel seco saca el polvo que pueda haber dentro de la grieta. Ya estará lista para ser reparada. Puedes utilizar una pasta o masilla flexible para que no se suelte y debes aplicarla con cuidado y en varias capas. Luego lija la zona y ya podrás pintarla.