Consejos de un electricista para ahorrar en la luz


Desde hace unos meses la factura de la luz se ha incrementado (y la que nos espera también va a ser bonita porque hace unos días volvimos a alcanzar picos históricos en la precio del kWh) así que hemos acudido a los especialistas para que nos ayuden a ahorrar porque falta nos va a hacer…

factura de la luz por horas

Trucos de los electricistas para pagar menos en la factura de la luz

Hace unos días he quedado un electricista que lleva toda la vida haciendo instalaciones y reparaciones en casa de mis padre y le he hecho muchas preguntas sobre cómo ahorrar en la factura de la luz en los tiempos que corren. Al llegar a casa lo pasé todo a un papel para no olvidarme de nada.

A continuación te dejo los puntos más importantes que saqué de todo lo que me comentó. Aunque ya te adelanto que lo primero que me dijo fue que si los de «arriba» aprietan con los impuestos hay pocas formas de ahorrar, pero bueno, haremos lo que podamos que para algo somos Ahorradoras 😉

publicidad




  • Comprueba la potencia contratada y baja todo lo que puedas. ¿Cómo saber la potencia que necesitamos? enchufando varias cosas a la vez hasta que se bajen los plomos (esto era lo que se hacía en mi casa jeje) pero también lo puedes calcular instalando un equipo de medida de la demanda eléctrica.

Gracias a este sistema podrás analizar cuales son tus principales horas de consumo y tener a raya los electrodomésticos que más gastan. El electricista me comenta que prácticamente todas las casas tienen contratada más energía de la que necesitan así que en ese tema tenemos que ponernos todos las pilas.

Eso si, debes tener cuidado porque la bajada de potencia sólo puede hacerse una vez al año y si la bajas demasiado luego te cobrarán en torno a 30€ para volver a subirla así que igual es interesante que contactes con un profesional o que te hagas con un equipo de medida de demanda eléctrica.

ahorro luz

 

  • Dale una vuelta a tu tarifa. Siempre podemos contratar otra comercializadora que nos ofrezca el kilovatio más barato o que se adapte mejor a nuestras necesidades. Por ejemplo, si durante el día no estamos en casa igual nos viene mejor una tarifa con discriminación horaria.

Si cambias la tarifa o ya la tienes programa los electrodomésticos para que funcionen durante las horas de tarifa reducida.

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

 

 

  • Compra electrodomésticos eficientes. Si vas a cambiar un aparato fíjate en que el nuevo sea eficiente (calificación A) e intenta no dejarlos en stand by y desenchufar todos los que puedas cuando te vayas varios días de casa, por ejemplo en vacaciones.

 

  • Prescinde de aparatos. Cuantas menos cosas tengas que enchufar menos gastarás, seguro que hay cosas que no usas y que ya estás tardando en poner en Wallapop 😉

Espero que estos trucos te resulten útiles y te sirvan para apaciguar un poco el dinero que pagas cada mes por tener electricidad en casa ahora que hace tanta falta 🙂

 

También te interesará