Cómo eliminar el olor del wc con este producto

publicidad

Una de las mayores luchas en cuanto a limpieza de la casa se refiere es conseguir que el wc huela lo mejor posible pero muchas veces, por muy limpio que esté, aparece un olor muy desagradable que no cubre ni el mejor ambientador.

Recuerdo qe cuando era pequeña mi abuela, que vivía en un edificio muy antiguo de Madrid con un sistema de cañerías antiquísimo, siempre creaba ambientadores caseros con las cáscaras de las frutas para intentar tapar el olor  pero siempre quedaba como ese «tufillo» que nunca acaba de irse.

Aunque ahora existen remedios caseros para evitar que este olor aparezca en ciertas ocasiones es inevitable por eso hoy te quiero enseñar este descubrimiento con el que, además, aprovecharás algo que siempre tiramos a la basura y que ahora puede tener una segunda vida útil.

eliminar olor wc

Cómo evitar el mal olor del inodoro

¿Recuerdas que hace un tiempo te contábamos la cantidad de usos que tienen los posos del café? Uno de ellos era para eliminar malos olores pero en ese momento te contamos cómo colocando un cuenco en las zonas como donde está el cubo de la basura.

Hoy te quiero enseñar cómo crear un «eliminador de olores» casero para el wc que funciona de verdad. Para elaborarlo solo necesitas calentar un cazo con agua y añadir 2/3 cucharadas de los posos del café que hayas ido guardando. A continuación lo remueves bien y lo viertes en el wc dejándolo actuar durante unos 30 minutos.

Una vez trascurrido este tiempo solo tendrás que «tirar de la cadena» (por cierto, a mi peque le hace mucha gracias la expresión «tirar de la cadena» porque siempre me pregunta que dónde está esa cadena, que él no la ve) y enjuagar el wc.

Si repites este proceso una vez a la semana verás resultados en muy poco tiempo y ese olor desagradable desaparecerá.

eliminar olor del wc con café

Espero que este truco te resulte muy útil y te ayude a eliminar ese mal olor tan desagradable que a veces impregna nuestro baño y recuerda que en Ahorradoras estamos deseando que nos dejes en los comentarios tus consejos de limpieza ¡nos encanta!

OTROS TRUQUIS DE LIMPIEZA PARA TI