Receta de cinnamon rolls
Fue en una cafetería de New York (Europa Café, en Times Square) donde probé el dulce Pecan Dunish junto a uno de esos cafés enormes y muy calientes que muchos nos tomábamos por la calle, como si fuéramos de allí 😉
Nos gustó tanto que cada mañana íbamos a desayunar al mismo lugar, además, estaba muy cerca del hotel donde nos alojábamos, el Hotel Roosevelt.
Años más tarde vi en internet una receta que se parecía mucho a ese dulce que tantos recuerdos neoyorquinos me traía, la quise probar y hoy la comparto con vosotros.
En este caso la receta es de cinnamon rolls o rollitos de canela pero son muy parecidos y se prepara en pocos minutos.


Como en muchas otras recetas que hago, la canela juega un papel importante. Os animo a probarlo y si queréis compartir la foto estaré encantada de ver lo bien que lo habéis hecho.
Se le puede añadir también pasas o nueces, almendras…. La próxima vez lo probaré con pasas.
Puedes hacer tú misma la masa o bien comprar de las que ya venden hechas (aunque en la receta hago la masa casera yo me decanto por la segunda opción porque, de esa forma, la receta se vuelve tremendamente fácil). El tiempo y esfuerzo a dedicarle varía bastante.
Ingredientes para la masa:
– 25 grs. levadura fresca
– 75 grs. mantequilla a temperatura ambiente o margarina. Yo utilicé margarina.
– 300 ml. leche
– 1/2 cucharadita sal
– 75 grs. azúcar
– 550 grs. harina de trigo aunque yo añadí más porque me estaba quedando líquido.
Ingredientes para el relleno:
– mantequilla o margarina
– azúcar ( con azúcar moreno queda muuuy bien)
– canela molida
– 1 huevo batido para pintar los cinnamon rolls antes de introducirlos en el horno.
Instrucciones:
1. -Colocamos la leche junto a la margarina en un recipiente apto para microondas y calentamos un poquito, lo justro para que se derrita la mantequilla o margarina. Una vez se haya conseguido, se deja enfriar un poco antes de ir al siguiente paso.
2. – Añadimos la levadura en el recipiente desmenuzándola y removemos para que se disuelva.
3. – Incorporamos los demás ingredientes y mezclamos; bien, con las varillas de amasar de la batidora o bien a mano.
4. – Dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
5. – Sacamos la masa del bol y hacemos un rectángulo con un rodillo o, a partir de ahora, empezamos a trabajar con la masa (lámina) que hayamos comprado.
6. – Untamos la margarina y echamos el azúcar y la canela. Ser generoso con estos ingredientes pero con medida. Es decir, leí en varias recetas de este dulce que había que poner bastante cantidad porque si no, no se notaba el sabor de la canela pero tanto caso le hice que me pasé de sabor de canela…, ups.
7. – Enrollamos como un brazo gitano.
9. – Ponemos las rodajas en la bandeja de horno. Dejamos levar otros 30 minutos.
10.- Precalentamos el horno a 250º.
11. – Pintamos los bollos con huevo batido.
12. – Horneamos aprox. , en medio del horno, hasta que veamos que empiezan a estar doraditos. A mi me costó unos 20 minutos aprox.
13. – Dejamos enfriar los cinnamon rolls.
El resultado es tipo unas ensaimadas pero con sabor a canela. Están muy ricas y el coste total es barato. Suelen salir de 15 a 25 según el tamaño en que cortemos los rollitos.