Espuma de plátano

Este fin de semana he aprovechado para experimentar con varias recetas de postres porque tenía el cumpleaños de un amigo y siempre me encargan a mi la tarea de llevar el dulce. La verdad es que no tenía demasiado tiempo y quería probar algo diferente , así que al final me decidí por un postre sencillo, barato y sobre todo muy rico: la espuma de plátano.

Lo bueno que tiene es que además puedes utilizar esos plátanos que se están empezando a poner un poco blandos y aprovecharlos por la receta 🙂

DSCN2701

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos
  • Zumo de dos naranjas
  • 200 ml. de nata líquida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Para decorar: virutas de chocolate, canela, vainilla…

ELABORACIÓN:

publicidad

Mezcla en un bol los plátanos troceados con el zumo de naranja. A continuación, tritúralo con la batidora y reserva aparte.

DSCN2709

DSCN2713

DSCN2714

DSCN2718

publicidad

Monta la nata con el azúcar (es muy importante que esté bien fría para que monte bien) y mezcla con el puré de plátano.

DSCN2721

DSCN2726

DSCN2731

Sírvelo en una copa alta y decora como más te guste (es hora de usar tu creatividad ;-)) con un poco de canela en polvo, virutas de chocolate etc.

DSCN2738

Como ves es sencillísimo apañar un postre para esos días en los que andamos más apuradas de tiempo ¡y por muy poco dinero!. Espero que te animes a probarlo y nos cuentes qué tal el resultado. Además, puedes descubrir otras recetas sencillas y baratas como unas ricas magdalenas de frambuesa o una mousse de limón en nuestra sección de recetas.