Guarnición rápida, barata y rica con espárragos

IMG_5861 copia

No me digas, amiga ahorradora, que una de las cenas más socorridas que existen no es la tortilla de patata… a mí me salva más de una noche perezosa..!

publicidad

Pero está claro que sacar la tortilla sola a la mesa puede quedar un poco aburrido, así que cada vez que la cocino intento acompañarla de algo distinto. Y esta vez le toca el turno a los espárragos.

Mi hermana es una enamorada de esta verdurita, así que esta receta es más suya que mía, pero con su permiso, yo la comparto hoy contigo.

Ingredientes:

IMG_5857

  • Un manojo de espárragos verdes fresquitos
  • Queso parmesano rallado (cantidad según el gusto de cada una)
  • Un limón
  • Sal, aceite y mantequilla ó margarina (a tu elección)

Antes de empezar con los espárragos, te aconsejo encender el horno a 180 grados y forrar la bandeja con papel de aluminio o de cocina, el que prefieras utilizar, así ya vamos ahorrando tiempo.

Deja en remojo los espárragos unos segundos y córtales la parte blanquecina del tallo, para quedarte sólo con lo realmente sabroso, ahora ya pasas a alinearlos sobre la bandeja del horno.

publicidad

Espolvorea con sal y rocía con el zumo de medio limón, el otro medio lo haces en rodajas y lo distribuyes sobre los espárragos como en la foto, añade unos pegotitos de mantequilla o margarina.

IMG_5858

Hornea durante 15 minutitos y entonces espolvorea el queso parmesano a tu gusto. Y 2 ó 3 minutos más gratinando y listos para comer!

IMG_5860

IMG_5862

¿Y tú? Con qué acompañas la tortilla de patatas? Puedes contárnoslo y además compartir con toda la comunidad tus trucos, recetas y consejos de cocina ;-).

Recuerda que puedes ver muchas más recetas clicando aquí y por supuesto, no te olvides de imprimirestos cupones para ahorrar en el súper que harán que tu comida sea lo más económica posible.