Ayudas para el cambio de antenas colectivas

No se si estarás enterada, pero antes del 1 de enero de 2015, las comunidades de vecinos que tengan antenas colectivas con monocanales o centralitas programables en sus antenas colectivas deberán cambiarlas para poder seguir viendo todos los canales de la TDT.

publicidad

Ayudas para el cambio de antenas colectivas

Pues bien, la Asociación de Consumidores Facua denuncia que el gobierno, además de no estar informando de este cambio (yo me acabo de enterar) no ha publicado las ayudas a las que todas las comunidades tienen derecho para sufragar el gasto del cambio.

Todas las comunidades de vecinos que cuenten con estos sistemas de antenas deberán contactar con un servicio técnico para realizar el cambio y pagarlo de su bolsillo para después solicitar la subvención del gobierno.

Aunque estas ayudas todavía no han sido publicadas (y por tanto no se pueden solicitar), Facua nos informa de la cuantía (puedes verla clicando aquí) y los pasos a seguir como guardar la factura o contactar con un servicio técnico autorizado (puedes ver la lista en la web del Ministerio).

publicidad

También es muy importante que todos los vecinos reviséis el presupuesto de este cambio para que no sea mayor que el importe de la subvención y al final os salga más caro que la ayuda que solicitéis.

Ah! Y muy importante! El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una web en la que puedes comprobar cu√°l es la¬†situaci√≥n de tu antena colectiva seg√ļn la zona geogr√°fica y verificar su¬†cobertura.

Fuente: Facua

Esperemos que el Ministerio publique pronto estas ayudas y recuerda hacer valer tus derechos para que ninguna comunidad de vecinos tenga que pagar de m√°s por este cambio y siga pudiendo disfrutar de todos los canales de la TDT.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-).