Manualidades para hacer con niños en Navidad

Ahora que los peques acaban de empezar las vacaciones de Navidad y podéis pasar mas rato juntos te animo a que realices manualidades con ellos, son muy fáciles de hacer y divertidas.

Manualidades para hacer con niños en Navidad

1- Papá Noel:  Esta manualidad es muy sencilla, para realizarla debes hacer una mezcla con 1 taza de sal y otra de harina. Añade agua hasta que consigas unas masa suave y que puedas manejar bien. Extiéndela con un rodillo.  Haz una silueta de una mano con una cartulina y utilízala de molde para cortar la masa. Hornea la silueta de la mano y decora con pintura acrílica y algodón. Y listo este Papá Noel tan simpático.

papa noel

2-Marcapáginas: Coge un trozo de cartulina y dibuja cosas relacionadas con la Navidad, también puedes pegarle algunos detalles para hacer una composición tipo árbol de Navidad, los Reyes Magos… Y para terminar envuelve con papel de forro.

publicidad

3- Un trineo con una caja de huevos: Pinta la caja en marrón y decora con ayuda de unas cartulinas y un poco de imaginación. ¿Qué te parece el resultado?

trineo

publicidad

4- Un reloj de arena: Podéis crear un reloj de arena para la cuenta atrás de las campanadas en Nochevieja, solo necesitas dos botellas de agua pequeñas, un trozo de cartón y arena de color, cinta adhesiva y pintura. Realiza un agujero muy pequeño en las tapas de las botellas, después recorta las bases de la botellas y cierra con el cartón y la cinta adhesiva. Por cierto, cada 150 gr. son unos 5 minutos aproximadamente.

5- Corazones dulces: Corta el extremo de dos bastones de caramelo, ponlos formando un corazón sobre papel de cocina. Añade el palito y vierte el chocolate fundido. Deja que se seque y retira el papel. Y listo para comer 😉

manualidades

¿Qué te parecen estas manualidades para hacer con niños? ¿Qué sueles hacer para disfrutar con los más pequeños de la casa?

Fuente: Eroski Consumer / Ideas creativas

Si quieres algunas recetas creativas para hacer con niños te invito a que leas este artículo.

Y aquí te dejo unos consejos para Ahorrar en Navidad: