Manualidades para hacer con niños en Navidad

Ahora que los peques acaban de empezar las vacaciones de Navidad y podéis pasar mas rato juntos te animo a que realices manualidades con ellos, son muy fáciles de hacer y divertidas.

publicidad




Manualidades para hacer con niños en Navidad

1- Papá Noel:  Esta manualidad es muy sencilla, para realizarla debes hacer una mezcla con 1 taza de sal y otra de harina. Añade agua hasta que consigas unas masa suave y que puedas manejar bien. Extiéndela con un rodillo.  Haz una silueta de una mano con una cartulina y utilízala de molde para cortar la masa. Hornea la silueta de la mano y decora con pintura acrílica y algodón. Y listo este Papá Noel tan simpático.

papa noel

2-Marcapáginas: Coge un trozo de cartulina y dibuja cosas relacionadas con la Navidad, también puedes pegarle algunos detalles para hacer una composición tipo árbol de Navidad, los Reyes Magos… Y para terminar envuelve con papel de forro.

3- Un trineo con una caja de huevos: Pinta la caja en marrón y decora con ayuda de unas cartulinas y un poco de imaginación. ¿Qué te parece el resultado?

trineo

¿Tienes ya nuestras plantillas GRATIS para hacer tu presupuesto esta Navidad?

Si quieres que esta Navidad no suponga un gran gasto en tu economía, puedes usar nuestras plantillas para mantener el gasto de estas fiestas a raya sin renunciar a nada 😉

Solo tienes que descargarlos de nuestro club Ahorradoras tras registrarte clicando en el botón.

4- Un reloj de arena: Podéis crear un reloj de arena para la cuenta atrás de las campanadas en Nochevieja, solo necesitas dos botellas de agua pequeñas, un trozo de cartón y arena de color, cinta adhesiva y pintura. Realiza un agujero muy pequeño en las tapas de las botellas, después recorta las bases de la botellas y cierra con el cartón y la cinta adhesiva. Por cierto, cada 150 gr. son unos 5 minutos aproximadamente.

5- Corazones dulces: Corta el extremo de dos bastones de caramelo, ponlos formando un corazón sobre papel de cocina. Añade el palito y vierte el chocolate fundido. Deja que se seque y retira el papel. Y listo para comer 😉

publicidad




manualidades

¿Qué te parecen estas manualidades para hacer con niños? ¿Qué sueles hacer para disfrutar con los más pequeños de la casa?

Fuente: Eroski Consumer / Ideas creativas

Si quieres algunas recetas creativas para hacer con niños te invito a que leas este artículo.

Y aquí te dejo unos consejos para Ahorrar en Navidad:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Además, para finalizar, te quiero enseñar estos vídeos con el paso a paso de manalidades muuuuy chulas con las que disfrutar en familia ¡seguro que te encanta!

  • Adorno de Navidad con purpurina
  • Cómo hacer una bola de Navidad ¡con lentejas!
  • Cómo hacer un muñeco de nieve con fieltro

 

publicidad