Visita barata a Valladolid en 1 día

Visita barata a Valladolid en 1 dia

publicidad

Valladolid es una de las poblaciones más recomendadas para conocer en un día; aunque es preferible poder dedicarle más tiempo, os traigo un pequeño planning de qué visitar en Valladolid en 24 horas.

  • Plaza Mayor. Para tener la primera toma de contacto con la ciudad, nada cómo empezar por la Plaza Mayor, el lugar más neurálgico de Valladolid. Si llegas con tu propio coche, podrás dejarlo en el parking subterráneo que hay bajo la plaza y recorrer el centro a pie. Aquí hay todo tipo de comercios y es donde tienen lugar la mayoría de eventos de la población.

Plaza Mayor de Valladolid

Vía

publicidad

  • Catedral de Valladolid. La siguiente parada está sólo a unos 400 metros de distancia, por lo que podemos ir andando perfectamente hasta ella; la Catedral de Valladolid. Sus habitantes la conocer como ‘La Inconclusa’ ya que aunque se empezó a levantar en el siglo XVI y no se terminó como mostraban los planos. Para entrar dentro del templo religioso, los visitantes pueden hacerlo totalmente gratis; pero si quieren visitar el Museo Diocesano hay que pagar 3 euros.
  • Teatro Calderón. Tras ver la Catedral, la siguiente visita está a unos 200 metros al norte de la ciudad, donde se encuentra el Teatro Calderón. Podéis consultar la programación y ver si alguna de las obras os interesa ver durante la tarde.
  • La Antigua. Y frente al Teatro Calderón se encuentra otra de las basílicas más importantes de Valladolid: la Iglesia de La Antigua. Es uno de los puntos de interés más antiguos de la ciudad a pesar de su perfecto estado de conservación. El acceso al interior es totalmente gratis. Al salir, te recomiendo que cojas fuerzas por los comercios de la zona ya que al ser la zona universitaria, es muy económica.

Iglesia La Antigua de Valladolid

  • Casa Museo de Colón. Después de comer, continuamos el recorrido por Valladolid conociendo uno de sus museos más relevantes: la Casa-Museo de Colón. En esta ciudad es donde terminó sus días y por ello se construyó una casa a semejanza de la que tuvo el explorador en Santo Domingo. El precio es de 2 euros para adultos y de 1 euro en tarifa reducida; abre de martes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.
  • Paseo por el Pisuerga. Y cuando empiece a atardecer te recomiendo que navegues por las aguas del río en ‘La Leyenda del Pisuerga’. Este barco hace paseos tres veces al día: a las 11, las 12 y las 19 horas. Así que te animo a que lo hagas por la tarde para despedirte de la ciudad con el mejor sabor de boca.

Además, nuestra amiga y seguidora María Belén ha querido añadir que » la visita la Iglesia de San Pablo, gratuita e imprescindible, así como el Museo Nacional de Escultura Policromada, gratis sábados tarde y domingos mañana»

Para conocer otras visitas baratas en ciudades españolas, consulta las 10 actividades gratis de Zaragoza, este tour gratis en San Sebastián o conoce 5 monumentos gratuitos en Madrid.