8 trucos para recuperar la lechuga mustia

Publicidad

Ya sabes que a las Ahorradoras no nos gusta tirar nada a la basura por eso te voy a dejar unos trucos para recuperar la lechuga mustia que se nos queda en el fondo de la nevera.

Seguro que la ensalada (ensalada de cogollos y tomates secos, ensaladas de primavera, ensalada Azahar…) ha sido una incondicional durante el verano pero ahora que el calor se está yendo ya tardamos más en consumir la lechuga, por eso te dejo unas trucos para recuperarla que te serán muy útiles:

  • Introduce la lechuga en un bol con agua fría y zumo de un limón e introdúcela en la nevera durante una hora. Puedes sustituir el limón por un chorro de vinagre. Escúrrela y estará alista para comer.
  • Sumerge las hojas lechuga en agua con media patata cocida dentro, luego mételas en el frigorífico 2 horas.
  • El hielo también es un buen aliado, media hora en agua con hielo y la lechuga revivirá.

lechuga mustia

Pero para no tener que recurrir a estos trucos y no perder tiempo te voy a dar unos consejos para que conserves correctamente la lechuga y así alargues su vida útil:

Publicidad
  • Si la lechuga es de la envasada, la que viene en bolsa, procura no romper la cadena del frío. Consérvala a 3 o 4 grados.
  • Si compras la natural, en cuanto llegues a casa lava las hojas bajo el grifo, eso bastará para sacarle restos de tierra. Si prefieres desinfectar utiliza una gotita de lejía, vinagre o productos tipo Amukina.
  • Seca con cuidado las hojas con papel de cocina o usa un centrifugador de verduras. Luego, colócala en capas con papel de cocina entre las hojas. Consulta aquí cómo conservar los productos frescos.

lechu

  • Guardas las hojas enteras en el cajón de las verduras. Es la zona menos fría del frigorífico. Puedes tenerla ahí entre 3 y 5 días. Si quieres que te duren un poquito más introduce las hojas bien secas en un tuper hermético.
  • Si cortas las hojas hazlo con las manos, evita los cuchillos de metal, aceleran la oxidación de las verduras.

¿Qué trucos utilizas tú para conservar y recuperar la lechuga mustia? Te animo a que consultes este post con 15 trucos para que los alimentos duren más.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad