¿Pasta de trigo o pasta “alternativa”?

Haces unos días leí un artículo de la OCU bajo el título “El fiasco de la pasta alternativa” y me ha parecido muy interesante compartirlo contigo porque toca el tema del ahorro.

publicidad

Según el artículo, las pastas que no son de trigo como las de toda la vida, no son más sanas para la salud para muchos nutricionistas pero sí más caras para nuestro bolsillo. ¿Qué te parece?

pasta fin

Aun que al principio estaban dedicadas a personas celíacas hoy en día están muy de moda y se consumen en muchas dietas. ¿Qué tipo de pasta consumes tú?

En cuanto al ahorro, las pastas “alternativas” (quinoa, espirulina, semillas de lino…) suponen que el gasto en la cesta de la compra se incremente entre un 30% y un 650% respecto a si compramos pasta de trigo. Una barbaridad, vamos! Un post muy relacionado es este sobre los mitos de la leche de vaca.

Por último, este estudio recalca que el sabor de las pastas alternativas no es bueno ya que contienen emulsionantes y estabilizantes que las hacen más gomosas.

cereales

publicidad

Puedes leer el artículo completo de la OCU aquí. Te recomiendo otros estudios de la OCU, cómo por ejemplo:

Por último, recuerda que puedes seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !