Los mejores gazpachos según la OCU

Publicidad

Una de las cosas que más apetece comer en verano es un gazpacho bien fresquito pero no todos los que encontramos en el supermercado son iguales, por eso la OCU ha creado una de esas clasificaciones (con las que no siempre estamos de acuerdo) que nos sirven para descubrir productos que a veces no nos habíamos parado a mirar en el supermercado y que tienen una buena relación calidad precio.

La OCU ha hecho varios estudios comparando marcas de pañales para bebés, leches cremas solares… A mi la publicación de la OCU que me ha parecido más útil es la de alimentos que se pueden comer caducados sin riesgo para la salud, ya sabes que no nos gusta tirar nada.

los mejores gazpachos

Esta vez analiza diferentes marcas de gazpachos envasados aunque la conclusión es que el mejor y más barato es el casero. En Ahorradoras tenemos varias recetas:

Publicidad

El mejor gazpacho envasado, o por lo menos el mejor valorado por la OCU de 27 que han analizado, es el de Alvalle Tradicional de 1 litro (85 puntos sobre 100), precio medio del litro 2,82€. En lo referente a marcas blancas, el de Mercadona, Gazpacho Andaluz está en el cuarto puesto del ranking (70 puntos sobre 100) y su precio es de los mejorcitos, 1,45€ el litro.

Gazpachos

Entre los peor valorados están el de Carrefour, Gazpacho Suave, con solo 20 puntos sobre 100 y el de Auchan (Alcampo) con 40 puntos.

Para hacer el análisis han valorado la composición a partir del etiquetado y los han degustado expertos catadores. A las conclusiones que han llegado es que no todos son gazpachos (ni saben a gazpacho), algunos son sopas frías de tomate.

¿Y tú que gazpacho consumes? Espero vuestras opiniones y… ¡buen provecho! 🙂

Publicidad