11 cosas que se pueden hacer en el microondas

publicidad

Cosas que se pueden hacer en el microondas

Si crees que sacas el máximo partido al microondas te propongo este reto. Se trata de descubrir si conocías todas las cosas que se pueden hacer con este pequeño electrodoméstico. Vamos a descubrirlas ahora mismo porque son sorprendentes.

publicidad

Cosas que se pueden hacer en el microondas

  • Pelar las verduras sin esfuerzo: Si vas a pelar verduras, puedes meterlas en el microondas unos 3 minutos. La piel se caerá por sí sola. Esto es perfecto para la calabaza, las patatas o las zanahorias entre otras.

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 10.43.29

  • Ablandar la máscara de pestañas: Este truco no lo he probado pero lo haré. Cuando veas que el rimel se ha secado, puedes ponerlo en una taza con agua durante 30 segundos. Y te servirá para un nuevo uso. Nuestra amiga Inma, una seguidora de Ahorradoras, nos ha dejado este mensaje:

Yo prefiero poner a hervir agua (en el microondas…) y meter ahí durante un ‘rato’ las máscaras de pestañas que se hayan espesado un poco… Pero sinceramente es un remedio momentáneo porque pasado unos días vuelven a espesarse…

  • No llores más con las cebollas: Tan solo tienes que meterlas 30 segundos antes de pelarlas.
  • Seca las hierbas: Si tienes hierbas frescas y quieres deshidratarlas. Prueba este truco: Pon las hierbas entre papel de cocina mojado. Introdúcelas en el microondas entre 2 0 4 minutos, dependiendo de la potencia. Y verás como se han secado.
  • Ablanda la miel: Hay veces que la miel se cristaliza, así que para poder utilizarla tan solo tienes que meterla entre 1 o 2 minutos.

Cosas que se pueden hacer en el microondas

publicidad

  • Fundir el chocolate: Esta es una técnica que uso a menudo. En lugar de fundir el chocolate al baño María, lo meto en el microondas unos segundos.
  • Sacar más zumo a los cítricos: Corta el limón o la naranja por la mitad. Ponla en el microondas unos 20 segundos. Según he leído, vas a extraer mucho más jugo que sin hacerlo.
  • Recuperar las patatas fritas: Si ves que las patatas fritas se han ablandado, prueba a introducirlas envueltas en toallas de papel unos 30 segundos. Estarán mucho más crujientes después.
  • Pela más fácil los ajos: Coloca los ajos en el interior de este electrodomésticos, con 15 segundos es suficiente. Y vas a notar que se pelan mucho más fácil.

Cosas que se pueden hacer en el microondas

  • Lentejas: Si has olvidado poner el remojo las lentejas no te preocupes. Ponlas en un bol con bicarbonato sódico y deja a potencia máxima durante 10 minutos. Por lo visto, quedan perfectas.
  • Limpiarse solo: Y por si fuera poco, el microondas se limpia solo. En un bol coloca vinagre durante 5 minutos. Después limpia con un paño húmedo y verás lo fácil que resulta.

Te dejo varias recetas que puedes hacer en el microondas:

  1. Puré de patatas
  2. Flan de leche condensada
  3. Pastel de merluza
  4. Bizcocho en el microondas

Fuente: Difundir / Dominiomundial