4 trucos para limpiar la vitrocerámica

Para mí la vitrocerámica es el electrodoméstico que más me esfuerzo en cuidar de la cocina e intento que siempre esté brillante, algo que con el paso de los años es bastante complicado.

limpiar vitro

 

Por eso he estado probando truquitos para tenerla perfecta sin gastarme mucho dinero.

publicidad




Curiosea qué electrodomésticos tenemos en casa, qué usamos para ahorrar en viajes, para organizarnos tanto nosotros como nuestro equipo. Ahora lo compartimos contigo, clica aquí.

4 trucos sencillos para limpiar la vitrocerámica

  1. De vez en cuando, si quiero que su aspecto sea más bonito, froto la vitrocerámica con un cubito de hielo.
  2. Otro truquito es hacer un pasta a modo de “exfoliante” para la placa con bicarbonato y vinagre que además le dará un brillo extra. Abajo te dejo un vídeotutorial que no puedes perderte donde Mapi lo mostraba.
  3. Los estropajos de fibra azul también me van muy bien para quitar la suciedad (por ejemplo cuando cocino algo, pongo la tapa y sale por fuera y se reseca un poco). Cuando tengo que retirar algo quemado o exceso de grasa utilizo una rasqueta con mucho cuidado.
  4. Cómo acabado final, cuando ya está limpia intento sacarle brillo. Durante mucho tiempo, además de productos propios para vitro, he utilizado limpia cristales (cuando ya estaba perfectamente limpia). Pero desde hace un tiempo, de vez en cuando paso medio limón por toda la superficie y luego la pulo con un trapo de algodón. El resultado es estupendo.

limon para vitro

 


Por supuesto, si no lo has hecho ya, te recomendamos leer el libro de Mapi: “Ahorradoras: 101 trucos para ahorrar y vivir mejor que nunca” (Editorial Grijalbo) que puedes comprar aquí a un precio muy económico.


¿Qué trucos utilizas tú para tener la vitrocerámica perfecta? Me encantaría que lo compartieras con todas las ahorradoras dejando un comentario 🙂 Si te han gustado estos trucos consulta también estos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:

publicidad




Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más.

¡Feliz ahorro 🙂 !