Cómo ahorrar con el uso del frigorífico. Neveras ahorradoras
Seguimos redactando entradas relacionadas con el ahorro de dinero con todos aquellos aspectos o conductas que podemos modificar para llegar a fin de mes y que el importe de las facturas vaya disminuyendo. En este caso, la de la luz, que sube un buen pico en la mayoría de las casas.
Cómo ahorrar energía con el frigorífico
Hoy traigo unos consejos sobre cómo ahorrar con el uso del frigorífico. Porque, un poquito de aquí y otro de allí suman y son importantes para ahorrar dinero 🙂
- Si bien pueden costarnos más caros, nos saldrá a cuenta. Compremos electrodomésticos de la clase energética A+ y A++ para ahorrar dinero y energía.
- Si no es no frost, es importante descongelar el congelador y eliminar la escarcha si es superior a 5 mm. Deberemos descongelar el congelador y eliminarla para evitar que consuma más energía.
- Colocar los alimentos separados para que circule aire entre ellos. Es importante que 2/3 del frigorífico estén llenos y 3/4 del congelador. Consume menos energía estando estos alimentos que estando vacío.
- No debemos introducir alimentos calientes en la nevera ni el congelador. Dejémoslos a temperatura ambiente hasta que se enfríen.
- Si vamos a descongelar un alimento, es recomendable pasarlo directamente del congelador a la nevera de forma que ayudará a ésta a que se enfríe.
- Evitemos abrir muchas veces la puerta y, más aún, que permanezca demasiado tiempo abierta.
- Debemos alejar el frigorífico de fuentes de calor.
- Si vamos a estar ausentes, vaciaremos y desconectaremos el frigorífico dejándolo con las puertas abiertas. Posiblemente será más el gasto en electricidad que el valor de los alimentos que contiene. Intenta ir terminando lo que tienes en la nevera la semana anterior a tu viaje.
- Para su correcta ventilación deberá haber 5 cm desde el frigorífico a las paredes de alrededor.
- Además de eliminar las escarcha (indicado más arriba) deberemos limpiar cada cuatro meses las rejillas de la parte de atrás del frigorífico. De esta forma tendrá una correcta ventilación.
Con estos consejos que evitan pérdidas de temperatura, nuestro frigorífico no deberá trabajar más de la cuenta y, en consecuencia, ahorraremos dinero.