7 formas de conseguir dinero más allá de las Ayudas

publicidad

banner_tcciphone

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

A raíz del coronavirus hemos creado una sección de ayudas que ha sacado el Gobierno para los afectados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Puedes consultar todas esas ayudas aquí. Además, también disponemos de un apartado en la web de ayudas y subvenciones que vamos actualizando para que estés al día de todo.




Consulta también Los 7 Consejos para Ahorrar y Ganar Dinero en el Confinamiento

Si no cumples los requisitos para acceder a alguna de estas ayudas y en estos momentos necesitas dinero porque has perdido tu empleo, has tenido que cerrar tu negocio, estás en un ERTE y todavía no has cobrado o te ha surgido un imprevisto, te dejo algunas formas de conseguir dinero rápido.

dinero extra

 

Pedir un adelanto del salario

Si conservas tu empleo puedes hablar con tus jefes para negociar un adelanto de la nómina o incluso de la próxima paga extra. Esto puede ayudarte a ganar liquidez inmediata.

publicidad




 

Busca otro trabajo en tus horas libres

Si tienes tiempo libre puedes ganarte un dinero extra cuidando niños o realizando otro trabajo algunas horas a la semana. Si te urge el dinero puedes poner como condición cobrar semanalmente. Antes de acceder a un empleo asesórate bien para no incurrir en ninguna ilegalidad.

 

Realiza la Declaración de la Renta

Como te contaba aquí, a un 70% de los españoles la Declaración de la Renta le sale a devolver y en pocos días tendrás el dinero en tu cuenta. Si por el contrario te sale a pagar puedes fraccionar el pago para hacer frente a la deuda más adelante.

declaración renta

 

Pide un préstamo a algún familiar o amigo

Si sabes de algún familiar o amigo que pueda prestarte dinero sin cobrarte interesas háblalo con él y llega a un acuerdo con un contrato privado.

Antes de seguir, te animo a que leas una serie de post que están muy relacionados con este tema:

 

Vende algo que ya no necesites

Si tienes una moto en el garaje, una equipación de sky, una tele que no usas, una consola o alguna otra cosa creas que puedes vender pon un anuncio y consigue un dinero extra que te pueda ayudar en esta situación. Te dejo unas APPs para vender y comprar barato. También te animo a que leas el libro de Mapi “Ahorradoras, 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!”.

publicidad




 

Negocia un préstamo personal con tu banco

Acércate a una oficina de tu entidad y habla con un asesor que te indique cual es el mejor préstamo para tus necesidades.

 

Haz encuestas

De esto ya te hemos hablado muchas veces. Completando encuestas remuneradas en distintas webs puedes acumular dinero, regalos o vales para canjear en webs como Amazon o Decathlon.

Hace unas semanas, una seguidora llamada Noemi, nos hizo llegar lo que lleva acumulado en cheques de Amazon completando encuestas. Te dejo la foto.

encuestas Amazon

 

Si a pesar de todos estos consejos no consigues dinero extra tendrás que darle la vuelta a la tortilla e intentar reducir tus gastos al máximo. En esta guía de ahorro encontrarás muchísimos consejos que te pueden ayudar.

Por último, aprovecho para dejarte una serie de libros de finanzas personales que te vendrán muy bien si quieres empezar a ahorrar para conseguir la ansiada libertad financiera.

¡Feliz ahorro 😉 !

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas. Clica para registrarte en el Club Ahorradoras.