4 errores que cometemos al limpiar el portátil

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Ahora que muchos trabajamos desde casa y nuestra herramienta principal es el portátil debemos prestarle especial atención a que esté limpio para evitar que se estropee. Antes de seguir te dejo unos artículos sobre limpieza y desinfección frente al COVID:




Errores al limpiar el portátil

A veces estamos frente a la pantalla del ordenador y nos fijamos en lo sucio que está el teclado, nos levantamos y cogemos lo primero que pillamos para limpiarlo; ERROR. Muchos productos y utensilios de limpieza terminarán dañando el aparato y tendremos que terminar comprando uno nuevo. Lo mejor es que te acerques a una tienda de informática y compres algún producto específico. Yo lo limpio con un producto de la marca BLUM [puedes comprarlo clicando AQUÍ]. Sirve para limpiar el móvil, el PC, la tablet…

 

Utilizar productos químicos

Es habitual recurrir a limpiacristales comerciales para limpiar la pantalla del portátil, pero esos productos se elaboran a base de amoniaco. Al tratarse de un producto muy fuerte puede dañar la pantalla y el teclado. Tampoco debes presionar la pantalla mientras la limpias ni tocarla con los dedos ya que hoy en día suelen estar fabricadas en cristal líquido.

cómo limpiar ordenadores

publicidad




publicidad




 

Mojar demasiado el dispositivo

Si utilizas un trapo demasiado húmedo el agua puede terminar colándose por los orificios del ordenador y dañándolo internamente. Siempre que limpies el ordenador asegúrate de que está desenchufado, no es suficiente que esté apagado, sobre todo si vas a humedecerlo. Al terminar de limpiarlo sécalo bien.

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Usar papel de cocina para limpiar la pantalla

Este tipo de papel puede dañar la pantalla, es mejor que utilices paños de microfibra porque son suaves y no sueltan pelusas.

limpiar portátil

 

Aplicar los sprays directamente sobre el ordenador

Al igual que ocurre cuando limpiamos muebles, no se debe aplicar el producto directamente, lo mejor es pulverizar sobre el trapo y luego limpiar haciendo círculos suaves, sin calcar.

Y hasta aquí estos consejos que harán que alargues la vida útil de tu ordenador portátil 😉

TE INTERESA