¿Con cuánta antelación tiene que avisar el casero si no nos renueva?


Si vives de alquiler o eres «casera» debes estar al corriente de las novedades en la normativa para evitar infringir la ley o llevarte sustos. Esta semana nos hemos enterado de una novedad que te puede resultar útil.

Los propietarios de viviendas de alquiler tienen que avisar al inquilino de que no van a renovar el contrato con 4 meses de antelación (y no 30 días como hasta ahora) tras 5 años o 7 años de alquiler si el arrendador es una persona jurídica.

novedades alquiler

Si es el inquilino el que quiere no seguir alquilando la vivienda debe avisarlo con dos meses de antelación. Esta nueva medida afectará a todos los contratos de arrendamiento firmados a partir del 6 de marzo de 2019.

publicidad




libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar

En caso de que el dueño del inmueble no avise al inquilino con 4 meses de antelación este podrá prorrogar el contrato hasta tres años más como viene recogido en el Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Si es el arrendatario el que no avisa al casero se arriesga a que el contrato se prorrogue un año más. 

También te interesará