Cuál es el precio de la luz hoy cada hora y dónde verlo

publicidad

A raíz de que subiésemos una publicación en nuestro perfil de Instagram con una tabla en el que se observaba el precio del kilovatio en las diferentes horas del día hemos recibido muchísimas preguntas al respecto. Los precios de la luz varían dependiendo del día, la hora y la época del año y están a disposición de los consumidores.

La tarifa de la luz por horas o Precio Voluntaria para el Pequeño Consumidor (PVPC) se caracteriza porque el precio al que pagamos la electricidad va variando en los distintos momentos del día y no son siempre las mismas horas las más económicas o las más caras.

luz por tramos

Esto te afectará si tienes contratada una tarifa dentro del Mercado Regulado (al que están acogidos cerca de 11 millones de españoles) y tu potencia contratada no supera los 10kH. Estos precios los fija el Gobierno (Red Eléctrica Española) en función de la demanda, por eso varían constantemente.

publicidad




¿Dónde se puede consultar el precio de la luz por horas?

Puedes consultar los precios de la luz que fija la Red Eléctrica Española para la electricidad desde el día anterior a las 20:15 horas para que puedas organizarte y ahorrar en la factura de la luz eligiendo las horas más baratas para utilizar los electrodomésticos que más consumen como la lavadora, la secadora, el horno o el lavavajillas.

Comparador tarifa luz
comparador tarifa luz y gas

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ronda actualmente los 250€ el megavatio/hora según el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Si quieres consultar la franja o tramo horario más caro y más barato puedes acceder a la web de Red Eléctrica Española.

Cuál es el precio de la luz hoy

En el siguiente gráfico que han elaborado para Periódico de Catalunya podrás ver las horas más baratas del día en verde y las horas más caras en rojo.

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables
canastillas bebe

También te interesará