Novedades en la factura de la luz en junio

En junio habrá novedades en la factura de la luz que afectarán a once millones de hogares y PYMES. A continuación vamos a analizarlas para saber cuáles son las horas más baratas y más caras para poner la lavadora o el lavavajillas y así no llevarnos sustos en la factura.

publicidad




novedades factura luz

 

Cambios en el recibo de la luz

El próximo 1 de junio entran en vigor los cambios en la tarifa energética y pasará a haber tramos con diferentes precios durante el día. Disminuirá el importe fijo que pagamos por la corriente y tendrá más protagonismo el consumo, y ahí es dónde podemos cambiar nuestros hábitos para ahorrar en la luz.


Consulta también:


Ya no podremos quejarnos del precio de la luz (al menos no tanto) ya que si somos más eficientes en el uso energético pagaremos menos. Las horas más caras (horas puntas) serán de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00. Las horas llanas (precio medio) serán de 8:00 a 10:00 de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00. Por último, las horas valle (las más baratas) son de 00:00 a 8:00, los fines de semana y los festivos.

publicidad




factura eléctrica

 

El nuevo modelo de factura afectará a los consumidores que tengan contratada la modalidad de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). También afectará a los beneficiarios del bono social eléctrico.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) informa “La luz será un 95% más barata en las horas valle que en las puntas”.

Analizamos las partes de la factura eléctrica

Pero además del consumo eléctrico, habrá otros cuatro factores que se sumarán para hallar la cantidad que mes a mes vamos a pagar por la luz.

  • Alquiler del contador: este es un pago fijo que hacemos a la distribuidora por cedernos el contador.

 

  • Impuestos: abonamos el de la electricidad (5,1%) y el IVA (21%).

 

  • Los peajes establecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

 

  • Los cargos fijados por el Ministerio de Transición Ecológica.

publicidad




También te interesará