8 errores a evitar si usas tarjeta de crédito

No hay semana que no llegue a mi correo electrónico una estafa relacionada con bancos y tarjetas de crédito. Siempre vienen acompañados de mensajes que infunden miedo para que cliques en enlaces y así puedan acceder a tus datos personales y contraseñas. Por eso hay que andar con mil ojos en la red o cuando manipulamos la tarjeta de crédito físicamente.

publicidad




errores al usar tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito (aquí puedes ver la diferencia entre tarjetas de crédito y de débito) son una forma práctica de llevar siempre dinero encima aunque no tengamos fondos y de financiar compras pudiendo pagarlas a plazos pero si no las usamos de cabeza se pueden convertir en una gran preocupación. Además, las deudas adquiridas se pueden pagar a final de mes o pasados unos meses.

No hagas esto con la tarjeta de crédito

  • Financiar gastos recurrentes. Esto puede hacer que te endeudes profundamente. Intenta evitar pagar a plazos las facturas de suministros, la compra del supermercado o las compras de ropa ya que los intereses que pagarás serán altos y a medio o largo plazo puede provocar un agujero en tu economía.

 

  • No estar atenta a las ventajas que ofrece la tarjeta como descuentos y promociones puntuales. Lee siempre la letra pequeña y busca descuentos o reembolsos que te permitan recuperar pequeños porcentajes de tus compras. Eso si, no hagas compras sólo para conseguir bonificaciones, no será rentable.

 

  • Pagar la deuda de una tarjeta de crédito con otra tarjeta. ¡Los gastos se multiplicarán!

riesgos tarjeta de crédito

publicidad




 

  • No estudiar al detalle las condiciones y comisiones cuando estamos contratando una tarjeta de crédito. Compara alternativas y elige la que mejor se adapte al uso que vas a darle. ¡Ojo! No olvides fijarte un presupuesto para que no se te vaya la mano gastando.

 

  • Pagar la deuda en pequeñas cantidades. No alargues las cuotas si puedes evitarlo o estarás alargando el pago de los intereses y comisiones bancarias. Cuanto antes canceles la deuda pagando una cantidad asumible cada mes mucho mejor.

 

 

  • No llevar control de los movimientos desde la aplicación de tu banco. No esperes a fin de mes para ver todos los movimientos y pagos de las tarjetas, intenta consultarlos a diario para evitar sustos y subsanar errores lo antes posible.

 

  • Considerar que son un dinero extra del que disponemos cada mes y usarlo sin darle la importancia que tiene y sin calcular lo que nos costará ese “préstamo”.

publicidad




También te interesará