Qué significan los símbolos de la lavadora
¿Conoces realmente todas las funciones de tu lavadora? Es posible que no le estés sacando todo el partido al aparato e incluso que la ropa no salga bien lavada del tambor porque no estés utilizando el programa adecuado.
Si ya no tienes el manual de instrucciones o si nunca se te ha pasado por la cabeza consultarlo porque creías que ya lo sabías todo de este electrodoméstico te animo a que sigas leyendo porque te vamos a desvelar algunos de los símbolos más comunes de las lavadoras.
¿Conoces todos los símbolos de tu lavadora?
Ya sabes que desde hace unas semanas en casa de Mapi tienen la suerte de probar la nueva lavadora Bolero de Cecotec. Si aún no lo has hecho, te animo a que leas suopinión del modelo Dresscode 9600.
Símbolos del cajetín de la lavadora
En el cajón de la lavadora verás tres dibujos distintos que puede que nunca te hayas parado a analizar.
- El carril que tiene este símbolo «I» es para echar detergente si la ropa necesita prelavado.
- En el orificio en el que aparezca este símbolo «II» es en el que tienes que añadir el detergente para todos los lavados. No olvides que en Ahorradoras elaboramos nuestros propios detergentes caseros y salen buenísimos y muy económicos.
- Si el símbolo con una especie de flor en el carril de la derecha (normalmente) es para poner suavizante, o en su defecto, vinagre.
Símbolos que encontrarás en cualquier lavadora
- Programación diferida. Este símbolo debe ser tu mejor amigo para poder poner la lavadora en las horas en las que la luz es más barata. Consiste en una flecha apuntando hacia la derecha con una barra, algo así «–>|». Podrás elegir la hora a la que quieres que termine la colada en las siguientes 24 horas.
- Menos plancha. Este símbolo hará que se bajen las revoluciones y que la ropa no salga de la lavadora tan arrugada gracias a un proceso de «ahuecado» en la fase final del lavado. Lo reconocerás porque aparece una plancha.
- Prelavado. Un barreño con una raya vertical encima te servirá para darle más mimo a la ropa muy sucia. Como te contaba más arriba, en este caso debes rellenar en el cajetín los huecos I y II.
- Centrifugado. Este icono con forma de espiral es fácilmente reconocible y hace que puedas variar las revoluciones aunque hayas elegido un programa con un centrifugado específico. Lo ideal es que no supere las 800 revoluciones para que la ropa no se arrugue tanto.
- Lavado rápido Eco. Si quieres cuidar el medio ambiente gastando menos agua y energía pero de forma rápida elige el símbolo de una flecha gordita señalando a la izquierda o donde aparezca la palabra Eco.
¿Quieres que te ayudemos con algún símbolo de la lavadora del cual desconozcas el significado? Déjanoslo en un comentario y te ayudaremos encantadas 😉