Cómo hacer nuestro propio turrón blando
Una de las ventajas de que cada vez empiecen antes las Navidades en nuestros supermercados es poder disfrutar de los dulces típicos como el turrón. Hay muchas variedades y sabores pero, sin duda, el turrón por excelencia es el blando de almendras o de Jijona.
Hacerlo nosotras mismas es fácil y nos permitirá ahorrar algún dinero, que en esta época de gastos es muy importante. Además, es una receta tan sencilla que los más pequeños de la casa podrán participar en su elaboración.
Ingredientes:
- 400 gr de miel.
- 200 gr de azúcar.
- 1 clara de huevo.
- 700 gr de almendras peladas y tostadas.
- Ralladura de limón.
Preparación:
- Molemos las almendras. Este paso puede resultar difícil así que podéis comprar las almendras ya molidas.
- Ponemos en un cazo la miel y el azúcar. Calentamos a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla espesa.
- Apartamos del fuego.
- Batimos la clara del huevo hasta formar espuma y la añadimos a la mezcla anterior.
- Ligamos todo removiendo con una cuchara durante unos 10 minutos y ponemos nuevamente a fuego lento hasta que la mezcla se caramelice.
- Añadimos las almendras y la ralladura de limón, mezclamos y dejamos enfriar 5 minutos.
- Ponemos la mezcla en un molde forrado en papel antiadherente. Dejamos enfriar 3 o 4 horas hasta que tome consistencia.
¡Ñam! Solo queda disfrutarlo. Hablando de disfrutarrrrrrrrrrrr, si eres golosa seguro que te gustará el turrón tipo Suchard. ¿ Sabes que puedes hacerlo en casa también muy fácilmente? No puedes perderte la receta del turrón de chocolate.