Turrón de chocolate casero

publicidad

¡Atención, Nuevo Mambo 8090 ya a la venta!

Mira las características y precio del nuevo robot que ha salido al mercado en Octubre 2019 con 30 funciones y báscula.

Como la Navidad ya está aquí, hoy os traemos una receta súper sencilla de turrón de chocolate tipo Suchard. A los peques suele ser el que más les gusta (y a algunos mayores también ;-), así que, por qué no animarnos a hacerlo nosotr@s mism@s. Yo llevo unos años haciendo este turrón y la verdad es que siempre triunfa así que espero que os guste.

Como molde hemos aprovechado unos cartones de leche cortados por la mitad que tienen la medida de una tableta de turrón, así nos ahorramos comprar moldes que vamos a utilizar sólo una vez al año.

Ingredientes:

  • 150 g. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
  • 150 g. de chocolate con leche.
  • 40 g. de mantequilla sin sal
  • 60 g. de arroz inflado (tipo Choco Krispies)

DSCN2611

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir los dos chocolates con la mantequilla al baño maría.

publicidad



DSCN2613

Cuando lo tenemos bien mezclado retiramos del fuego y extendemos una capa fina sobre el molde.

DSCN2626

A continuación añadimos los cereales, los mezclamos bien con los chocolates y añadimos al molde. Tenemos que repartir bien hacia las esquinas para que cuando se enfríe nos quede una tableta perfecta.

DSCN2621

 

DSCN2622

 

DSCN2624

Metemos el molde en la nevera y dejamos enfriar unas horas.

DSCN2632

Cómo veis es muy sencillo  y muy económico elaborar un rico turrón casero. También podéis hacer vosotras mismas el típico turrón blando siguiendo esta receta.  A propósito del turrón, sabéis que podéis hacer lo que nosotras llamamos “besitos de turrón”, echadle un ojo a la receta de helado de turrón.

 Desde Ahorradoras os invitamos a que os deis una vuelta por nuestra sección de recetas para aprender a cocinar platos sencillos y por muy poco dinero para sorprender estas navidades y, por supuesto, para que nos lo contéis y nos mostréis las fotos de vuestro turrón 🙂

publicidad