Trucos para elegir un melón

 

TRUCOS ELEGIR BUEN MELON

Hay que ver lo que apetece la fruta en verano, con estos calores ( por aquí, soportables, de todas maneras)!! El melón y la sandía, para mi, son mis favoritos. Además, cuando es la temporada, suelen ser baratos y se pueden acompañar de diferentes ingredientes creando platos de lo más creativos, sabrosos y refrescantes.

Hoy comparto unos trucos para elegir un melón en su punto óptimo, así nos aseguramos que disfrutaremos aún más de esta riquísima fruta que además de los demases, al igual que la sandía,  nos aporta agua=hidratación para el body 😉

elegir melón

publicidad

elegir melón maduro

publicidad

  1. Cogemos el melón y lo meneamos ( si nos dejan, si no, pasa al siguiente consejo). Si oímos líquido dentro de él, está demasiado maduro. A por otro!
  2. El olfato también nos ayudará. Si huele dulce ( sin pasarse!), nos indica que está maduro.
  3. Colocaremos el melón boca arriba ( la parte que se une a la mata, abajo) y presionaremos en la parte superior. Debemos notar que el dedo se hunde ligeramente, esto nos indica que está maduro. Entre 0,3-0,5 es lo correcto. Si el dedo se hunde 1 cm, está pasado.
  4. Relación tamaño/peso: cuanto más pese significa que más zumo y pulpa tendrá.
  5. Por supuesto, evitaremos melones que tengan golpes.
  6. Si tiene piel gruesa mejor que fina.
  7. Dicen que el melón hembra es más sabroso que el melón macho aunque también son más difíciles de encontrar en grandes supermercados. El melón hembra tiene muchas líneas en forma de círculos, tipo tela de araña. Dicen que cuantas más líneas blancas tenga, más maduro está.

¿Qué hacer si hemos comprado un melón y está “verde” ( no maduro)? No lo he probado aún pero he leído que lo envolveremos en papel de periódico y lo conservaremos así un par de días a temperatura ambiente.

¿Tienes algún otro truco para elegir un melón maduro?