¿La bombilla que dura toda la vida?

Esta mañana he leído en el periódico que empieza a comercializarse en España la bombilla que dura toda la vida.

publicidad

bomb

Ya se puede comprar por internet (en esta web) o en una tienda física en Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, local comercial de la compañía Ariston).

El precio con IVA es de 33,88€ y entre sus características está que es reparable (a bajo coste), fabricada con tecnología LED y tiene un consumo de 3,5W.

Lo más importante para nosotras, como Ahorradoras, es que según dice su creador, se puede llegar ahorrar en energía hasta un 96,5% y cuenta con una garantía de 10 años.

Según su inventor, Benito Muros, la bombilla puede llegar a durar más de 80 años, lo que además de ahorrarnos dinero ahorra en contaminación ya que cada año se tiran más de 47 millones de bombillas. La nueva bombilla se fabrica en Cataluña.

publicidad

La bombilla IWOP (que así se llama) forma parte de un movimiento llamado contra la obsolescencia programada”, una teoría que afirma que los grandes fabricantes acortan la vida útil de los productos de premeditadamente para asegurar que tengamos que renovarlos.

Pero, ¿crees que funciona realmente este “producto milagro”? ¿Os vais a animar a probarla? 😉

Si quieres leer esta noticia en la prensa consulta estos enlaces:

publicidad

Y si quieres ahorrar en tu factura de la luz te recomiendo estos post:

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! 🙂