Ahorra día a día con mooverang

En Ahorradoras seguimos conociendo, analizando y opinando sobre todo lo que nos ayude a ahorrar dinero fácilmente. Así que, como nos encanta probar cualquier recurso gratis con ese fin, nos tiramos directitas de cabeza cuando se trata de algo que nos permitirá controlar cada euro que entra y, sobretodo, cada euro que sale. Solo así podremos conseguir gestionar correctamente nuestra economía doméstica y ahorrar dinero que es lo que todas queremos. Así que hoy vengo con otro nuevo descubrimiento que estoy segura te resultará muy muy útil. Además, ¡es gratis! :).

publicidad

Te animo a que lo uses para estirar a tope tu dinero, le saques el máximo partido y compartas conmigo tus impresiones.

Yo, por mi parte, te cuento toooodo a continuación.

01_mooverang

En este caso se trata de mooverang, la nueva app para ahorrar de la OCU (cosa que de primeras, a muchas de nosotras, ya nos da confianza) y que sirve para gestionar tu economía personal de una forma sencilla organizando tus cuentas bancarias y tarjetas sin esfuerzo y sin pasar horas con complicados cálculos y hojas Excel que al final te quitan un montón de tiempo. Vale, admito que por aquí aún somos fans del excell pero te confieso que estamos empezando a subirnos al carro de estas herramientas para el ahorro que vienen con fuerza dispuestas a hacernos la vida más fácil.

Las ventajas que tiene esta app son muchas y te las resumo ahora:

  • Permite que en una sola pantalla puedas ver todos tus movimientos categorizados al momento, y además puedes editar esos movimientos con un comentario, una etiqueta, un humor o incluso, una fotografía (por ejemplo, de un recibo o una factura) lo que es súper práctico a la hora de hacer una reclamación o un cambio.

mooverang

publicidad

 

  • Podrás organizarte un presupuesto personalizado basado en tus gastos e ingresos, ya que, al permitirte organizarlo todo en categorías, ayuda a ver en qué gastas tu dinero (ya sabes, esos meses que gastas demasiado en algo y no te das ni cuenta 😉
  • Tiene alertas que te informan de cuando algo importante pasa en una de sus cuentas o tarjetas para que nada se te escape como comisiones, descubiertos etc.
  • Tendrás acceso a ofertas en tiendas como Atrápalo, Fnac, Rumbo, Springfield o Vueling, entre muchas otras con las que podrás ahorrar en algunos casos hasta un 10% en tu compra con lo que al año podrás haber ahorrado hasta 80€ (nada mal eh!)

mooverang2

Todo esto solo con mirar mi teléfono, es muy fácil de usar, ya lo verás.

Además, una de las cosas que más nos preocupan con estas aplicaciones es el nivel de seguridad de nuestras cuentas, y con mooverang está más que asegurado ya que tiene el Sello de seguridad Norton Secured que garantiza que el sitio web es altamente confiable y seguro, una auditoría de seguridad realizada por la empresa S21sec, especialista de la seguridad de plataformas bancarias y además ningún dato financiero del usuario se almacena en el móvil. (Te he puesto todo este tostón  porque yo antes también tenía reparos en estas cosas).

También me ha gustado leer mientras investigaba un poco más que mooverang no tiene publicidad ni cede tus datos a otras empresas que te bombardearán con publi que no te interesa (una de las ventajas de estar respaldada por la OCU que es una entidad sin ánimo de lucro).

Esta app es compatible con más de 40 bancos así que seguro que encuentras el tuyo (a mi me ha encantado que esté Triodos Bank que nunca lo encuentro en otras apps, cosas que pasan….jajaja).

Descargarlo es súper sencillo ya que está disponible para Android e IOS en smartphones y tabletas, puedes descargarlo desde aquí.

Yo desde luego te lo aconsejo porque me parece una herramienta muy útil para empezar a controlar tus finanzas personales y por supuesto, ahorrar.

Por si tienes alguna duda sobre su funcionamiento te incluyo este vídeo en el que podrás resolverlas:

No obstante, te dejo el enlace a su web para que amplíes tanta info como necesites. Como te comentaba al principio, me encantará saber qué te parece, tanto si ya la usabas como si la vas a probar ahora. Please, deja tu comentario abajo para que pueda leerlo.

Creo que estamos en una buena época para el ahorro. Debido a la necesidad de ahorrar de tantas y tantas familias, surgen muy buenas iniciativas gratis enfocadas a ese objetivo haciéndonos el ahorro (y la vida) más fácil.