Una nueva bajada en la botella de butano

publicidad

Una nueva bajada en la botella de butano

Pues tengo una buena noticia para las que utilizamos en casa bombona de butano. Ha vuelto a bajar el precio desde el martes. Según he leído, desde el martes cuesta 11,85 euros con los impuestos incluidos.

Esto supone un descenso de casi un 5%, concretamente un 4,9% con respecto a la última revisión. El precio de la botella ahora mismo es el más barato desde hace 6 años y podremos comprarla a este precio hasta el 19 de julio que se realizará una nueva revisión.

Es que los precios del butano se suelen revisar cada dos meses por eso la bajada estará vigente hasta julio, después veremos si sigue bajando el precio o se mantiene.

Esta rebaja afecta a las bombonas que tienen 12,5 kilos de carga. La OCU aclara que:

No afecta a las bombonas ligeras que en vacío pesan menos de 9 kilos tienen precio liberalizado y pueden tener el precio que quiera la compañía comercializadora.

publicidad

No tengo claro que afecte a las botellas de butano de Cepsa, te cuento el motivo. Nosotros compramos las de Cepsa y con la última bajada aprovechamos para comprar la de repuesto que teníamos vacía y la chica nos dijo que la bajada no les afectaba a ellos, que solo era para las de Repsol.

Así que intentaré ir a preguntar si esta bajada les afecta o no. Si lo averiguas tú primero me encantaría que compartieras la respuesta. Así nos puede ayudar al resto de consumidores.

Esta es una evolución de los precios en la botella de butano:

Una nueva bajada en la botella de butano

Te dejo un estudio que se ha realizado sobre si se ahorra más con butano o con gas natural.

publicidad