¿Cómo quitas manchas de las toallas blancas?

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090 ¡con descuento!

En Diciembre 2019 ha salido a la venta el Robot 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

publicidad




Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….

Hace un tiempo, una amiga y seguidora preguntó a la comunidad cómo podía quitar las manchas de las toallas blancas ya que había probado con todo y le resultaba imposible.

Como tenemos una comunidad taaaaaaaan maravillosa, recibimos muchísimos trucos caseros que hemos querido recopilar en este post. Espero que te resulten muy útiles y ya sabes que estaremos encantadas si quieres contarnos cuáles son tus truquis y consejos para evitar estas molestas manchas.

manchas toallas

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

CONSEJOS DE LA COMUNIDAD PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE LAS TOALLAS BLANCAS

publicidad




  • Mezcla bicarbonato con limón encima de la mancha y deja que haga burbujitas por unos 5 minutos.

 

  • Polvoriza con agua oxigenada las manchas y lavarlas a continuación con detergente.

 

  • Utiliza Jabón Lagarto, Chimbo o cualquiera similar y poner la prenda al sol.

 

  • Aplica sobre la  mancha jabón de lavar a mano y un chorro de amoniaco.

manchas

  • Utiliza sobrecitos de blanco nuclear de la marca Iberia son una gran maravilla para la ropa blanca. Pero eso sí, a rajatabla las instrucciones.

 

  • Con perborato, lo venden en Mercadona, una maravilla. Para casos extremos yo pongo Neutrex blanco puro un vasito de los de dosificar que venden en Mercadona, un vaso de blanqueador tambien de Mercadona que es muy similar al blanco nuclear, el jabon preferiblemente polvos pero eso si sed generosas y a 90 grados… Es infalible! !!!!!

 

  • Las dejo en remojo en un cubo con Vanish (el bote blanco de polvo que lleva blanqueador). Si hay alguna mancha persistente con la restriego con jabón casero y a la lavadora.

 

  • Esta misma semana me he encontrado con un par de toallas y sabanas de cuando mi peque era bebe con manchas como de humedad negras. Las he metido en Vanish Oxi Action con agua caliente sin casi cubrirlos, solo lo justo, y luego a la lavadora en programa normal con agua fría. Le metí un poco de lejía blanca, suavizante y detergente y salieron perfectas.

 

  • Jabón del antiguo. La receta la tienes en Internet. Es mano de santo, yo he quitado hasta desteñidos de la ropa (un pantalón a curadros azul y blanco de mi hijo se tornó rosa y volvió a ser blanco). Se hace con el aceite usado de casa, así que de paso reciclamos el aceite!!!

 

  • Yo uso en todos los lavados de ropa blanca el activador de lavado de Mercadona… y me queda todo blanquísimo!! Odiaba el olor de la lejía para la ropa y esto ha sido un descubrimiento para mí.

Espero que estos consejos te sirvan para eliminar esas odiosas manchas blancas de las toallas que tanto trabajo dan. Al final para estos casos lo mejor es contar con la experiencia de personas que hayan tenido el mismo problema y hayan conseguido solucionarlo. ¡viva nuestra gran familia Ahorradora!

Recuerda que puedes compartir todas tus dudas sobre cualquier tema relacionado con limpieza y lanzaremos la pregunta a la comunidad. ¡Recibirás siempre las mejores repuestas!

Además, te dejo por aquí estos post que pueden ayudarte en las tareas diarias de limpieza 😉

¡Síguenos en Youtube!

Vídeo-consejos para ayudarte a ahorrar y vivir mejor

¿Has visto ya nuestros vídeos con trucos para ahorrar y para el día a día?

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

publicidad