10 trucos para refrescar la casa en verano
El calor empieza a apretar y a veces estar en casa durante el día resulta pesado si no disponemos de aparatos de ventilación o aire acondicionado o si no sigues unos sencillos trucos que te permitan refrescar la casa de manera tradicional.
Antes de seguir te dejo unos artículos sobre aparatos de climatización que pueden resultarte útiles:
- Guía de compra de un ventilador. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprarlo?
- Errores que cometemos al comprar un ventilador
- 90% de ahorro usando el ventilador
- Guía de compra de aire acondicionado
- 4 trucos fáciles para ahorrar en aire acondicionado
10 trucos para refrescar la casa
- Baja las persianas durante el día. Esto impedirá que entre el sol, pero no las bajes de todo para no tener que encender la luz. Porque también te darán calor y gastarás electricidad.
- Cierra las ventanas durante el día. Lo mismo ocurre con las ventanas, si durante el día están abiertas entrará el aire caliente de la calle.
- Abre todo por la noche. En cuanto deje de dar el sol abre bien las ventanas para que haya corriente.
- Evita cocinar con el horno en días de calor. Aunque pueda ser algo obvio, si cocinas con el horno subirá la temperatura de tu casa. Prepara ensaladas o cosas que no necesiten ser cocinadas.
- Localiza la parte más fresca de tu casa e intenta estar en las estancias en las que en ese momento no esté dando el sol. También puedes poner toldos para proteger tu casa de los rayos de sol.
- Humedece las cortinas. Esto hará que el aire que pase a través de ellas sea más fresco. Con la ayuda de un pulverizador moja las cortinas con agua fría. Yo suelo poner una jarra en la nevera con agua y hielo y voy rellenando el pulverizador.
- Evita tener encendidos muchos aparatos eléctricos porque producen calor.
- Pon el humificador con agua bien fría y aceite esenciales frescos como limón o árbol de té.
- Friega el suelo con agua fría. Esto ayudará a que el ambiente esté más fresco. Si tienes un robot que lo haga por ti mucho mejor porque no sudarás con el esfuerzo.
- Cambia las sábanas de la cama a menudo para dormir mejor.
Y hasta aquí estos trucos caseros para bajar un par de grados la temperatura en tu casa sin recurrir a aparatos de climatización o ventilación.