5 trucos para limpiar las mosquiteras

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Con el buen tiempo llegan los insectos a nuestras casas y todos los trucos son bienvenidos para evitar picaduras y paredes y suelos infestadas de bichitos. Las mosquiteras son una buena solución para disfrutar del fresco sin que entren moscas y mosquitos, pero limpiarlas es un poco lioso, por eso te voy a dejar 5 trucos muy sencillos que te facilitarán la tarea. Antes de seguir te dejo algunos artículos sobre insectos que tenemos en Ahorradoras:




cómo limpiar mosquitera

publicidad




El mantenimiento de la mosquitera debes hacerlo semanal o quincenalmente para que no se acumule la suciedad y sea más complicado tenerla limpia. Hay varios tipos de mosquiteras: fijas, plisadas, correderas o enrollables. En cualquier caso, la forma de limpiarlas es similar.

  • Aspira el exceso de polvo, polen, insectos y suciedad antes de humedecerla. Para esto te vendrá genial un aspirador de mano como los que traen incorporados los aspiradores de escoba. Si tienen un cepillo para poner en la boquilla te facilitará el trabajo para eliminar el polvo.
  • Limpia de dentro hacia fuera. Siempre que sea posible y presta atención a los bordes y raíles.
  • Humedece la mosquitera de puerta o ventana con una esponja y un poco de jabón que no haga mucha espuma. Y vamos limpiando de arriba abajo.También puedes hacer una mezcla de una parte de amoniaco por tres de agua.

mosquiteras de puertas o ventanas

  • Lo siguiente es pasar un cepillo suave de arriba abajo para sacar la suciedad de los orificios. Ya solo queda volver a aclarar con la esponja solo con agua, con una bayeta o con una manguera, si es posible. Si puedes acceder a la parte de fuera repite el proceso por el otro lado.
  • Ya solo queda secar bien toda la malla para que se pegue el polvo ni queden marcas de agua. Y hasta aquí estos sencillos trucos para mantener limpia la mosquitera y disfrutar del verano.

Por último te dejo unos consejos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:

publicidad




Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir