9 costumbres a la hora de comprar que se nos han quedado tras el confinamiento

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas las ha trastocado y parece que aunque nos acercamos a la “nueva normalidad” hay cosas que se han quedado para siempre, o por lo menos para un futuro próximo. Vamos a analizar algunos hábitos que hemos adquirido a la hora de comprar desde aquel 14 de marzo de 2020 que se decretó el confinamiento.

Comprar en tiendas del barrio

Al principio de la pandemia era obligatorio comprar en los establecimientos más cercanos a nuestra casa para no desplazarnos y creo que gracias a eso hemos descubierto tiendas maravillosas cerca de casa en las que nos han tratado de maravilla y en las que encontramos todo lo que necesitamos.

publicidad




Elegir productos de proximidad

Otro hábito que creo que se nos ha quedado a todos clavado a fuego es el de mirar de dónde son los productos. Después de todos los llamamientos que hicieron nuestros agricultores pidiéndonos ayuda para no tener que tirar la fruta y la verdura que no podían exportar a otros países podemos aportar nuestro granito de arena comprando productos de proximidad.

costumbres post coronavirus

 

Pagar con tarjeta

Aunque ya está demostrado que si seguimos unas normas básicas de higiene el dinero en efectivo no es peligroso para nuestra salud ya nos hemos acostumbrado a pagar con la tarjeta o con el móvil para no manipular monedas y que no tengan que manipularlas los dependientes.

Extremar la higiene

Esto es algo que hemos acentuado durante la pandemia y que no viene nada mal incorporarlo a la vida diaria. Una correcta limpieza de manos, desinfección de frutar y verduras y evitar tocar superficies que pueden contener muchas bacterias son cosas a las que ya nos hemos acostumbrado. Recuerda que puedes hacer tu propio desinfectante de manos casero.

Dejar de tocar o sobar la fruta

Esto es algo que era muy necesario. No se puede tocar la fruta y la verdura que no vamos a comprar. Por desgracias esta semana he visto a una señora haciéndolo, tocar todos los tomates de la caja antes de elegir los que se llevaba. Eso si, con guantes.

publicidad




costumbres a la hora de comprar

 

No oler los productos de limpieza

Si tú también solías oler todos los suavizantes, ambientadores y limpiasuelos del supermercado seguro que ahora con la mascarilla, has descubierto que ya no puedes hacerlo. Aunque en casa hace tiempo que sustituimos el suavizante y el limpiasuelos por vinagre y el ambientador por aceites esenciales, tengo que reconocer que yo era de las que lo hacía.

Elegir marca blanca

Con la incertidumbre (y la subida de precios en los supermercados) los carros de la compra se llenaron de marca blanca al igual que en tiempos de la crisis económica. Aquí te dejo quién fabrica la marca blanca de los principales supermercados. Te animo a que leas la guía de ahorro que elaboramos unos meses para ayudarte a ahorrar en el día a día.

Más compras online

Debido a que las tiendas estuvieron cerradas varias semanas nos hemos acostumbrado a comprar online cosas que no son de primera necesidad. Entre todos, debemos volver a comprar a las tiendas para ayudar a que no cierren y miles de personas se queden sin trabajo 😉

costumbres post coronavirus

 

Menos productos de belleza

Al salir menos y tener que usar mascarillas hemos reducido la compra de productos de belleza, aunque poco a poco este sector se está recuperando.

Por último, recuerda ventilar bien la casa, lavarte las manos con agua y jabón varias veces al día, limpiar a fondo el teléfono y el teclado del ordenador.