Suben los precios en el supermercado hasta un 46% y desaparecen las ofertas

publicidad

banner_tcciphone

¡GANA DINERO RELLENANDO ENCUESTAS!

¡Muy fácil y desde tu casa!




Descubre cuáles son las webs en las que recibir dinero y regalos a cambio de compartir tu opinión.

¡No te lo pierdas!

Si eres la encargada de salir a realizar la compra durante el confinamiento seguro que esta noticia no te pilla por sorpresa: los precios de los supermercados han subido hasta un 46%. Hace unas semanas ya lo hablábamos en nuestro perfil de Instagram (te animo a que nos sigas) y es que a las “ahorradoras” no se nos escapa nada. El hecho de ir a comprar rápido, con la lista hecha y la mascarilla hace que apenas nos fijemos en los precios pero al pasar por caja notamos el sablazo.

Aún así, desde nuestro punto de vista, agradecemos enormemente a todos los profesionales que forman la cadena que nos permite tener acceso a la alimentación por lo que, si bien preferiríamos que los precios se mantuvieran, ahora mismo creo la diferencia de precio es algo que es menos importante que en otras circunstancias, al menos para nosotras.

publicidad




Consulta también Se congela el precio de la bombona de butano

 

suben los precios

 

Un informe realizado por COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) revela que en el mes de marzo los precios de los alimentos se han encarecido hasta un 46% para el consumidor. El mayor aumento de precio se vio en la fruta y en las hortalizas. Por ejemplo, las mandarinas han subido un 45,7% y el repollo un 28%. Otras frutas y verduras que han subido de precio son el brócoli, el ajo o el limón. Esto puede deberse a la falta de mano de obra en el campo y al coste logístico. El precio de la carne ha subido entorno a un 6% y la leche, en cambio, no ha visto alterado su precio en el lineal de algunos supermercados.

 

subida precios

publicidad




 

La OCU también ha detectado esta subida de precios en productos como las naranjas y las mandarinas, aunque afirman que esta subida no ha sido en todos los supermercados por igual. Por otro lado Facua ha realizado un sondeo y el 83% de los consumidores han detectado subidas de precios durante el estado de alarma.

 

facua

 

No te pierdas el post Supermercados online con envío a casa durante el confinamiento


Te dejo algunas de las recetas que hemos preparado estos días en Ahorradoras y que te animo a reproducir en casa:


Otro motivo por el que ha subido el precio de la cesta de la compra es por la falta de ofertas y promociones en algunos supermercados, como ha declarado Patricia Daimiel, directora general de la consultora Nielsen. Aprovecho para dejarte una guía para ahorrar en el supermercado, porque ahora más que nunca, nos va a hacer falta.

Fuente: Telemadrid e Informativos Telecinco

Por último, te recuerdo que en este post te contábamos que Thermomix ha dejado en abierto sus revistas en las encontrarás recetas, trucos, consejos y reportajes de cocina muy interesantes.